Deco, el director deportivo del Barça, y Hansi Flick, el nuevo entrenador culé, son los encargados de planificar la nueva temporada y hacer todo lo posible para mejorar la plantilla. Pero aunque las ideas parecían claras, sí que es cierto que aparecen los primeros puntos de tensión dentro del barcelonismo. Y los agentes tendrán un papel importante en las operaciones.
Intercambio de opinión entre Deco y Hansi Flick
El Barça tiene varios objetivos en mente y también la idea de reforzar varias posiciones sobre el campo. Estamos hablando del extremo izquierdo, de la posición de pivote, pero también los laterales. Y si hay alguna otra incorporación destacada también será bienvenida. Pero los problemas económicos se hacen presentes y parece complicado que se puedan cerrar muchos fichajes estrella.
Por eso Deco y Flick ya se reunieron la semana pasada. Los dos dirigentes culés establecieron las bases del nuevo proyecto y cuál tiene que ser el plan de actuación. Se pusieron unos cuantos nombres sobre la mesa, ya sean ventas o fichajes, pero también hubo cierta tensión por la diferencia de criterio en algunos fichajes.
Hansi Flick estuvo en Barcelona viendo las instalaciones del Barça, también viendo un entrenamiento del Barça Atlètic y hablando con Deco. Pero todavía no está todo claro sobre qué se hará y qué fichajes se llevarán a cabo. Pero sí que se han concretado varios nombres de jugadores deseados.
El Barça tiene varias opciones sobre la mesa
El primer punto que no genera total entendida es la búsqueda de un extremo izquierdo. Sabiendo que el Barça necesita fichar a un nuevo jugador para esta posición porque esta temporada ha sido un vacío constante y una posición de muchos cambios, se tiene que buscar esta operación financieramente adecuada.
El caso es que Deco ya se reunió con los agentes de Dani Olmo, formado en el Barça y ahora triunfando en el RB Leipzig y en la selección española. El precio de Dani Olmo es de 60 millones de euros, que es su cláusula de rescisión hasta el próximo 15 de julio. Un precio elevado, pero asequible para el Barça si fuera necesario. Y el Barça estaría estudiando la viabilidad del fichaje de Dani Olmo, tal como informa Jijantes.
Y Hansi Flick no apuesta tanto por este fichaje, ya que por el mismo precio o similar antes apostaría por Luis Díaz, futbolista del Liverpool, o por Nico Williams, del Athletic Club. Dos apuestas más desequilibrantes que un Dani Olmo que tiene más pausa y más concepción táctica.