El Barça está muy cerca de ver como un jugador que ocupaba un lugar en la lista de objetivos prioritarios se escapa, a pesar de que llevan prácticamente siete meses trabajando en su contratación, y han mantenido diversas reuniones. Porque Hans-Dieter Flick solicitó nada más ser presentado que hicieran todo lo posible para lograr la incorporación de Joshua Kimmich, al cual conoce perfectamente, después de haberlo tenido a sus órdenes.
Como es evidente, sabía perfectamente que era imposible sacarlo del Bayern de Múnich en el anterior mercado de verano, debido al coste de la operación, y al poco presupuesto que Joan Laporta y Deco tenían, y que fue invertido en la contratación de Dani Olmo. Pero esperaba que aprovecharan que finaliza contrato el 30 de junio de este año para poder dejar cerrado un acuerdo, y que se incorpore de manera totalmente gratuita cuando finalice la actual temporada.
Desde el Camp Nou han estado constantemente en conversaciones con el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y también con su representante, aunque el interés se ha enfriado durante las últimas semanas. Porque la irrupción de Marc Casadó, y también la de Marc Bernal antes de su grave lesión, ha provocado que ya no sea una urgencia la llegada de un nuevo pivote defensivo. Además, el internacional alemán solicitaba un sueldo totalmente astronómico.
A estos factores hay que añadir la avanzada edad de Kimmich, que próximamente cumplirá los 30 años, y por este motivo, en el Barça ya no tenían tan claro que valiera la pena apostar por él. Unas dudas que han provocado que el polivalente centrocampista se aleje, y en estos momentos, todo hace indicar que su futuro se encontrará en el Allianz Arena, después de las últimas declaraciones que realizó, asegurando que está planteándose aceptar la propuesta de ampliación que le han presentado.
Por mucho que Flick haya insistido en la llegada de su compatriota, Laporta y Deco están a punto de permitir que se escape, y que permanezca en la entidad bávara. Una gran noticia para Vincent Kompany.
El Barça no puede competir con la oferta del Bayern
Otra razón por la cual el Barça está muy cerca de ver como el aterrizaje de Kimmich se esfuma por completo es porque no pueden competir con la oferta económica que le ha presentado el Bayern, de prácticamente 20 ‘kilos’ netos al año.
Flick y Deco tendrán que asumir la derrota.