Jules Koundé fue uno de los protagonistas en el último partido que disputó el Barça, contra el Rayo Vallecano. Pero en esta ocasión, no fue por la actuación que realizó, sino por comenzar como suplente, una cosa totalmente inesperada. Y es que llegaban después de más de una semana de descanso, sin haber jugado ningún choque, y por lo tanto no era necesario realizar rotaciones. Y como mucha gente sospechaba desde un principio, se trataba de un castigo por indisciplina.

De nuevo, volvió a llegar tarde a una reunión técnica, como sucedió contra el Alavés, y a Hans-Dieter Flick no le tembló el pulso a la hora de dejarlo en el banquillo. Curiosamente, son los dos únicos duelos que el ‘23’ ha salido como suplente, ya que el resto los ha jugado todos como titulares, y es el futbolista más utilizado de la plantilla. Y es que está realizando una campaña absolutamente espectacular, superando todas las expectativas.

Jules Koundé

Una cosa que ha provocado que muchos equipos top se interesen en su incorporación, y pretendan realizar una ofensiva para sacarlo del Camp Nou en el próximo periodo de traspasos. Por ejemplo, entidades como el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Liverpool ya se han interesado por el defensor de 26 años, y se han mostrado dispuestas a pagar unos 80 millones de euros. Una cantidad realmente importante, que convertiría al galo en uno de los defensas más caros de la historia.

Pero lejos de plantearse la venta de Koundé, la intención del Barça es retenerlo en la plantilla, y premiar el fantástico rendimiento que ha exhibido y su gran regularidad con una ampliación de contrato, ya que su actual documento de trabajo expira en 2027. Y Joan Laporta y Deco ya han mantenido las primeras conversaciones con su agente para tratar de llegar a un acuerdo de manera rápida y sencilla, y que sea el siguiente en ampliar su compromiso.

Flick y Deco
Hansi Flick y Deco

Después de Fermín López, Ronald Araújo, Robert Lewandowski o Pedri González, ahora la prioridad es retener al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos.

Koundé, muy feliz en el Barça

Koundé, por su parte, a pesar de que no estaba satisfecho con su suplencia en la anterior jornada de La Liga EA Sports, es muy feliz en el Barça, y confía totalmente en el proyecto que tiene Flick.

Así que también prioriza seguir en el club, antes de marcharse a otro lugar, por mucho dinero que le puedan ofrecer.