La búsqueda del Barça por un nuevo extremo que dé más alternativas a la plantilla y que pueda dosificar a Lamine Yamal y a Raphinha Dias sigue en marcha. Y cada vez aparecen más nombres en el casting, donde ya podemos encontramos a cracks del nivel de Rafael Leao, Nico Williams o Luís Díaz, tres jugadores que están entre los mejores del planeta en su posición, y que se encuentran en la agenda de Joan Laporta y de Deco desde hace tiempo.
El problema es que no serían baratos, y están acostumbrados a ser titulares indiscutibles en sus respectivos conjuntos, razón por la cual sería complicado convencerlos para que lleguen al Camp Nou, y acepten un papel más secundario. Pero el director deportivo ha identificado a un nuevo futbolista que cree que podría encajar perfectamente en estos parámetros, y que aceptaría disponer de un rol de revulsivo, y que llegaría en unas condiciones realmente favorables.
Porque Jérémy Doku no está satisfecho con su situación actual en las filas del Manchester City, equipo al cual aterrizó hace un año y medio. Y tuvo una adaptación inmediata y un impacto sensacional, firmando grandes actuaciones y exhibiendo sus habilidades técnicas y sus condiciones físicas, consagrándose como una de las grandes revelaciones de la temporada. Por desgracia, no fue capaz de mantener la regularidad, y ha desaparecido de las alineaciones de Pep Guardiola.
Se ha visto relegado a la suplencia, y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. La competencia que tiene en su demarcación es enorme, con cracks como Jack Grealish, Phil Foden, Bernardo Silva, Savio Moreira u Omar Marmoush, fichado en el mes de enero, y esto ha provocado que el internacional belga no sea feliz en el Etihad Stadium, y se plantee la posibilidad de decir adiós en el siguiente periodo de traspasos.
Deco está convencido de que puede ser un fichaje estratégico para el Barça, y ha colocado el nombre del ex del Stade Rennais y del RSC Anderlecht encima de la mesa de Laporta.
Deco ofrece a Doku a Hans-Dieter Flick
Hans-Dieter Flick ha solicitado la llegada de un nuevo atacante próximamente, y Deco ha ofrecido el nombre de Doku, quien no hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, pues tan solo tiene 22 años.

Además, los ‘skyblues’ están dispuestos a negociar por una cantidad inferior a los 60 millones de euros que pagaron en su momento, e incluso pueden permitir una cesión al Barça, con opción a compra.