Deco ya sabe que un jugador que se encontraba en la agenda del Barça y que gustaba mucho para reforzar la plantilla se ha alejado prácticamente de manera definitiva, y se ha acercado a otros clubes. Y entre los conjuntos que están negociando con él se encuentra el Real Madrid, que se está planteando la posibilidad de apostar por su llegada en el mercado estival, a pesar de que sería necesario realizar un desembolso muy importante a cambio.

El protagonista de esta historia es Florian Wirtz, que fue una de las primeras recomendaciones que Hans-Dieter Flick hizo nada más llegar al Camp Nou, sugiriendo su incorporación a Joan Laporta. Pero no es necesario decir que fue una operación que quedó totalmente descartada el anterior verano por su elevado coste, además de por su negativa a abandonar el Bayer Leverkusen. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente.

Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen
Florian Wirtz

Sigue siendo muy caro, ya que no negociarán por menos de 100 millones de euros, pero el internacional alemán ahora sí está dispuesto a dejar el BayArena, para aterrizar en un equipo mucho más ambicioso. Y nunca ha tenido ningún problema a la hora de admitir que es un aficionado azulgrana, y que su ídolo es Leo Messi, así que le encantaría jugar algún día allí. Pero la realidad es que cuesta encontrarle un espacio en la plantilla dirigida por ‘Hansi’.

Con Fermín López, Pedri González, Pablo Torre, Dani Olmo o Pablo Paéz ‘Gavi’, su demarcación está más que ocupada, y no es necesaria en absoluto. Así que el Barça tampoco se está planteando, al menos por ahora, la contratación del ex del Köln. Y el Manchester City es el equipo que más insiste en estos momentos por el atacante nacido en el año 2003, que es el elegido de Pep Guardiola para sustituir a Kevin de Bruyne, quien dirá adiós en junio.

Florian Wirtz

No obstante, el Madrid también valora con buenos ojos la llegada de Wirtz, para ser el socio de Jude Bellingham en la medular, y que se convierta en el sucesor natural de Luka Modrić.

La contratación de Xabi Alonso, crucial para convencer a Wirtz

Un aspecto que daría ventaja en la subasta al Madrid sería la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del primer equipo, ya que Wirtz estaría encantado de poder seguir trabajando con su actual técnico, que ha sido capaz de convertirlo en una estrella mundial.

Florentino Pérez tiene claro que destituirá a Carlo Ancelotti, y el vasco es el mejor posicionado para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu a partir del próximo año.