Queda comprobado que Héctor Fort no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y se espera que sea uno de los primeros jugadores en decir adiós durante el mercado invernal. En el Barça tienen muchas expectativas con el prometedor defensor de solamente 18 años, que aún está en edad juvenil, pero ya está plenamente consolidado en el primer equipo desde hace tiempo, y dispuso de oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.
Aunque todavía tenga ficha del filial, Albert Sánchez no ha podido contar con él, y está en dinámica con los profesionales, siendo un fijo en las convocatorias de ‘Hansi’, desde la pretemporada. Sin embargo, prácticamente no ha jugado, y es el futbolista menos utilizado en las rotaciones, acumulando un total de 138 minutos repartidos en seis choques, y solamente uno como titular. Y además, el partido que jugó de inicio fue a modo de castigo para Jules Koundé, por llegar tarde.
La progresión del internacional español sub 19 está en peligro si no abandona el Camp Nou, ya que a su edad necesita jugar con regularidad y tener confianza y protagonismo. La opción de competir en Primera RFEF está totalmente descartada, ya que se le ve preparado para jugar en la élite, y por suerte hay muchos conjuntos en La Liga Hypermotion y La Liga EA Sports que tienen un fuerte interés en el ‘32’. Por ejemplo, el Leganés, el Sporting de Gijón, el Oviedo, la UD Las Palmas, la UD Almería, el Elche, el Valencia o el Alavés, que es el favorito para acogerlo en sus filas.
Pero esto obligaría al Barça a tener que acudir al mercado para firmar a un nuevo lateral derecho, una demarcación que quedaría huérfana con la marcha de Fort. En este sentido, Joan Laporta y Deco ya están siguiendo de cerca la situación de algunos futbolistas que consideran que serían refuerzos interesantes, y un nombre que gusta mucho en la secretaría técnica es el de Vanderson, quien defiende los colores del AS Mónaco desde hace algunos años. En concreto, desde 2022.
Flick quedó impresionado con las habilidades del defensa sudamericano cuando se enfrentó a él en la Champions League y en el Trofeo Joan Gamper, y cree que podría encajar en sus sistemas, y ser un buen reemplazo para Koundé.
Vanderson, joven, con experiencia y relativamente barato
Vanderson, que ya ha disputado tres choques con la selección absoluta de Brasil, cumple con muchos requisitos que busca el Barça. Porque es joven, 23 años, pero con una dilatada experiencia en Europa, y no tendría un coste especialmente elevado.
Laporta y Deco podrían conseguir su incorporación a cambio de unos 16 millones de euros, aproximadamente.