Todavía hay muchas dudas con la continuidad de Robert Lewandowski en el Barça más allá de la actual temporada. Aunque de momento esté consiguiendo unas buenas estadísticas, existe un debate interno en la junta directiva. Y Joan Laporta y Deco se plantean si merece la pena ofrecer la renovación a un crack que ya tiene 36 años, y que ya no se encuentra en su mejor momento. Porque sigue teniendo una preocupante tendencia a desaparecer en algunos choques.

Aunque es su elevado salario el principal motivo por el cual en el Camp Nou se están planteando la idea de deshacerse del ‘9’, y firmar a un recambio de garantías mucho más joven. Controlan una lista con muchos nombres propios, y hay uno que ha ganado fuerza en las recientes semanas, como es Benjamin Sesko. Sus actuaciones en las filas del RB Leipzig están siendo simplemente espectaculares, y ya es considerado como uno de los mejores arietes del planeta.

Benjamin Sesko/ Foto: Europa Press

Únicamente tiene 21 años, pero ya está en la agenda de grandes equipos como el Arsenal, el Liverpool, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, que se han interesado por su contratación. Ha sido comparado con el goleador polaco por sus condiciones físicas y técnicas, y tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato en el Red Bull Arena, que le permitiría hacer las maletas a cambio de unos 65 millones de euros.

Pero no es la única opción que el Barça estudia para ‘jubilar’ a Lewandowski. Y es que Laporta y Deco también han quedado totalmente impresionados después de ver las exhibiciones que está protagonizando Victor Gÿokeres, uno de los futbolistas de moda en estos momentos. Está destrozando todo tipo de récords defendiendo los colores del Sporting de Portugal, y es el máximo realizador de este 2024, por delante de Erling Braut Haaland.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP

El internacional sueco ya se está preparando para abandonar Lisboa, y le gustaría dar un nuevo salto en su carrera, firmando por uno de los conjuntos más poderosos de Europa.

Gyökeres, notablemente más caro que Sesko

Hay un punto que juega a favor de Sesko, y es que el coste que tendría Gyökeres sería considerablemente más caro, debido a que la cláusula de liberación que tiene en el Estadio José Alvalade está valorada en 80 ‘kilos’.

Deco está en contacto con los representantes de ambas estrellas, que son las opciones que el Barça controla para echar a Lewandowski en junio, cuando queda libre.