Pese a que siempre se ha dicho que el Barça y el Real Madrid son vasos comunicantes, la realidad es que, a día de hoy, viven realidades totalmente distintas. Prueba de ello ha sido la vigente temporada. Mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti ya ha sido capaz de levantar la Liga y la Supercopa de España, llegando también a otra final de la Champions League, el conjunto blaugrana se ha quedado lejos de poder competir por todas estas competiciones, perdiendo por el camino casi todos los duelos directos que ha disputado contra rivales de su misma entidad.
El proyecto del Real Madrid promete seguir creciendo...
Así pues, el Real Madrid parece que está destinado a culminar una temporada histórica, pues en la final de Wembley parte con el cartel de favorito por encima del Borussia Dortmund. Pero las ambiciones de Florentino Pérez no se frenan aquí, ya que tiene intención de protagonizar un verano de muchos movimientos. De momento, el fichaje de Kylian Mbappé parece ya estar muy encaminado, tras comunicar de forma oficial que no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, pero también va a intentar algún fichaje más, sobre todo en la defensa.
Los nombres que más han sonado para reforzar esta demarcación son Alphonso Davies, que demostró su gran nivel en el pasado duelo de Champions que disputó en el Santiago Bernabéu, y Leny Yoro, un central que en su primera temporada en el fútbol de máxima elite ha demostrado ser uno de los centrales más prometedores del mundo. Estos tres fichajes acabarían de completar una plantilla casi perfecta, que lo colocarían como el máximo favorito para ganar tanto la Liga como la Champions League.
... mientras que en el Barça imperan las dudas
Por otro lado, la situación del Barça es radicalmente distinta. El año pasado parecía que el proyecto de Xavi Hernández se afianzaba con los triunfos en la Liga y la Supercopa de España, pero esta temporada ha demostrado estar muy lejos de los grandes clubs europeos. Además, su futuro es del todo incierto, ya que no hay nada claro sobre cuáles son los objetivos de mercado que tendrá la secretaría técnica de cara al próximo verano, ni tampoco los jugadores que no entran en los planes de futuro del técnico egarense y que, por ende, deberán abandonar el club durante esta ventana de traspasos.
Además, a todo esto se le suma la difícil situación económica que arrastra el Barça desde hace varios años, que le impide pensar en fichajes galácticos. Con todo esto encima de la mesa, lo que está ilusionando a la afición blaugrana es la Masia, que está rindiendo a un gran nivel. Aun así, se esperan temporadas complicadas para la afición barcelonista que deberá confiar en un cambio de guion para volver a luchar por títulos.