Raphinha se ha convertido en uno de los futbolistas de moda en Can Barça. El extremo brasileño fue un auténtico referente en la visita del conjunto blaugrana al PSG, haciendo precisamente el tipo de partido que el club esperaba que podía hacer un jugador en quien se invirtieron 58 millones de euros. La entidad catalana apostó fuerte por él durante el verano de 2022, y aunque sus números siempre han sido buenos, venía siendo irregular y no acabando de convencer como la estrella que se esperaba haber fichado.
Sea como sea, de nuevo, el ex del Leeds está atravesando una temporada en la que sus registros vuelven a convencer y, a día de hoy, atraviesa uno de sus momentos más dulces desde que viste de blaugrana. Este martes, el Barça tiene la oportunidad de pasar a semifinales de Champions League en el partido de vuelta contra el PSG y Raphinha, como no, será uno de los protagonistas más buscados. De hecho, no solo será en Montjuïc donde el extremo estará en el centro de todas las miradas, sino que, según asegura el diario Sport, también lo está en las de la Premier League.
Raphinha sigue estando muy cotizado en la Premier League
Sin concretar equipo, presumiblemente hablando de equipos en un momento flojo de forma como lo son Chelsea y Manchester United, la mencionada fuente asegura que Joan Laporta y Deco tienen constancia que se ofrecen 60 millones de euros por Raphinha. Esta es, precisamente, una cifra que directamente amortizaría el fichaje del jugador por el Barça que, recordemos, costó 58 millones de euros.
Aunque ambos clubs ingleses habrían asegurado ofrecer 20 millones de euros más en concepto de variables, la entidad catalana habría tenido claro que no quiere oír a hablar de la oferta, a no ser que esta alcance los 80 millones de euros fijos. El Barça tiene claro que Raphinha se ha convertido en uno de sus referentes ofensivos y, aprovechando que su nombre es trending topic, quiere estirar al máximo el chiclé.
Hay recambios
El Barça no se quiere desprender de su jugador, pero las ofertas que llegan por él son muy suculentas y, además, un factor muy importante para el club es que hay recambios. Joan Laporta ha rechazado ofertas por Ronald Araujo y Robert Lewandowski porque el equipo perdería mucho potencial en sus respectivas posiciones, pero en el caso de Raphinha, su puesto lo podrían ocupar Lamine Yamal, Ferran Torres o incluso un cuarto mediocampista o un João Félix si se le acaba por prolongar la cesión.