Durante los últimos días se ha estado hablando reiteradamente del enorme interés que el Al-Hilal ha mostrado por Raphinha Dias, quien ahora mismo se ha consagrado como uno de los grandes ídolos del Barça, y uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Después de haber rescindido el contrato de Neymar Junior, quien ha sido un fracaso total y ha regresado al Santos disputando menos de una decena de partidos en su etapa por Arabia Saudí, los de Jorge Jesús buscan a un nuevo referente.
Y el candidato que más gustaba era el ex del Sporting de Portugal, del Leeds United o del Stade Rennais, que vive el mejor momento de su carrera profesional, gracias a la enorme confianza que Hans-Dieter Flick le ha trasladado desde el primer día. Esto ha permitido que realice una serie de actuaciones espectaculares, y que se afiance como un crack de clase mundial en el Camp Nou, donde ha logrado unas estadísticas que son simplemente de otro planeta.
23 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones son los registros del internacional brasileño, por el cual estaban dispuestos a pagar 100 millones de euros. Una oferta espectacular, y que prácticamente duplica la inversión que Joan Laporta y Deco realizaron en verano de 2022. Sin embargo, y pese a que hace tan solo unos meses estaba entre los candidatos a decir adiós, ahora no se plantean la posibilidad de perderlo bajo ningún concepto.
Así que no han tardado en rechazar la propuesta del Al-Hilal, y obligan a todos los pretendientes de Raphinha, quien también sigue en la agenda de entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Manchester United o del Arsenal, a pagar el importe íntegro que está estipulado en su cláusula de rescisión. Es decir, que necesitarán desembolsar 1000 ‘kilos’ para que pueda abandonar el Barça durante este año.
Una cantidad totalmente prohibitiva, así que Flick puede estar tranquilo, ya que el extremo nacido en el año 1996 no se moverá. Además, tampoco tiene interés en dejar La Liga EA Sports a corto plazo.
Las alternativas del Al-Hilal después de la negativa del Barça
El Al-Hilal está obligado a buscar alternativas para hacer olvidar a Neymar después de la negativa del Barça a negociar por Raphinha, y los nombres que tienen en la agenda son los de Bernardo Silva, Rafael Leao o Mohamed Salah.
¿Acabará alguno en Arabia Saudí?