Deco y Joan Laporta han pactado con Nike rediseñar un nuevo tridente para el Barça de cara al futuro, donde habría nuevas estrellas para la parcela ofensiva. Aunque los efectivos que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición estén rindiendo de maravilla, está planeado que lleguen nuevos refuerzos para dar más alternativas, y la multinacional americana insiste para que aterrice algún galáctico que ilusione a la afición. Y la gran prioridad es un nuevo ‘9’.
Robert Lewandowski ya tiene una edad avanzada, y finaliza contrato en junio, una cosa que puede provocar que se vean obligados a incorporar a alguien que haga olvidar la figura del astro polaco. Y en este sentido, el gran sueño en el Camp Nou sigue siendo Erling Braut Haaland. Es uno de los mejores arietes del planeta, sino el mejor, y su futuro en el Manchester City ofrece muchas dudas, debido a la posible salida de Pep Guardiola en 2025.
Además, las posibles sanciones que se arriesga a recibir la entidad inglesa en caso de que se confirmen las irregularidades financieras que han cometido en los últimos años también pueden empujar a que el noruego abandone el Etihad Stadium. Pero ‘El Cyborg’ no es el único nombre que tienen en el punto de mira, y también se ha estado hablando mucho de Alexander Isak, del Newcastle United, o de Victor Gyökeres, del Sporting de Portugal.
Y para las bandas, está claro que llegará otro crack que pueda ofrecer competencia a Raphinha Dias, quien no tiene un recambio de garantías actualmente en la plantilla. Nico Williams era el objetivo prioritario de Laporta y de Deco, pero las lesiones que le han acompañado en los últimos meses y el discreto rendimiento que ha mostrado en las filas del Athletic Club de Bilbao ha provocado que el interés que existía en el Barça disminuya exponencialmente.
De modo que han pensado en otras alternativas que serían igual de interesantes, como Leroy Sané o Mohamed Salah, que llegarían a coste cero, o Khvicha Kvaratskhelia y Rafael Leao.
Laporta y Deco necesitan concretar algunas ventas antes de cerrar nuevos fichajes
Pero todas estas posibles contrataciones se mantienen en ‘stand by’, y el Barça no traerá a nadie hasta que no consiga concretar algunas ventas, de futbolistas que no entran en los planes de Flick.
En este sentido, hay muchos candidatos a hacer las maletas, como Ronald Araújo, Ferran Torres, Anssumane Fati, Pablo Torre, Andreas Christensen, Eric García o Frenkie de Jong.