Deco y Joan Laporta han pactado con Nike rediseñar un nuevo tridente para el Barça de cara al futuro, donde habría nuevas estrellas para la parcela ofensiva. Aunque los efectivos que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición estén rindiendo de maravilla, está planeado que lleguen nuevos refuerzos para dar más alternativas, y la multinacional americana insiste para que aterrice algún galáctico que ilusione a la afición. Y la gran prioridad es un nuevo ‘9’.

Robert Lewandowski ya tiene una edad avanzada, y finaliza contrato en junio, una cosa que puede provocar que se vean obligados a incorporar a alguien que haga olvidar la figura del astro polaco. Y en este sentido, el gran sueño en el Camp Nou sigue siendo Erling Braut Haaland. Es uno de los mejores arietes del planeta, sino el mejor, y su futuro en el Manchester City ofrece muchas dudas, debido a la posible salida de Pep Guardiola en 2025.

Erling Haaland Pep Guardiola celebracio Manchester City EFE
Erling Haaland/ EFE

Además, las posibles sanciones que se arriesga a recibir la entidad inglesa en caso de que se confirmen las irregularidades financieras que han cometido en los últimos años también pueden empujar a que el noruego abandone el Etihad Stadium. Pero ‘El Cyborg’ no es el único nombre que tienen en el punto de mira, y también se ha estado hablando mucho de Alexander Isak, del Newcastle United, o de Victor Gyökeres, del Sporting de Portugal.

Y para las bandas, está claro que llegará otro crack que pueda ofrecer competencia a Raphinha Dias, quien no tiene un recambio de garantías actualmente en la plantilla. Nico Williams era el objetivo prioritario de Laporta y de Deco, pero las lesiones que le han acompañado en los últimos meses y el discreto rendimiento que ha mostrado en las filas del Athletic Club de Bilbao ha provocado que el interés que existía en el Barça disminuya exponencialmente.

Salah, Liverpool
Mo Salah/ Liverpool

De modo que han pensado en otras alternativas que serían igual de interesantes, como Leroy Sané o Mohamed Salah, que llegarían a coste cero, o Khvicha Kvaratskhelia y Rafael Leao.

Laporta y Deco necesitan concretar algunas ventas antes de cerrar nuevos fichajes

Pero todas estas posibles contrataciones se mantienen en ‘stand by’, y el Barça no traerá a nadie hasta que no consiga concretar algunas ventas, de futbolistas que no entran en los planes de Flick.

En este sentido, hay muchos candidatos a hacer las maletas, como Ronald Araújo, Ferran Torres, Anssumane Fati, Pablo Torre, Andreas Christensen, Eric García o Frenkie de Jong.