En una situación económica complicada como la que está viviendo el Barça, poder fichar a jugadores libres es una oportunidad que el club blaugrana no puede dejar pasar. Es por ello que, con el 1 de enero a la vuelta de la esquina, fecha a partir de la cual los jugadores que quedan libres el 30 de junio ya puede firmar con otros clubes, Deco está acelerando los movimientos de este tipo que tiene en cartera, como son los casos de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, y Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen.

Tal y como ha adelantado Jijantes, el canal de Twitch del periodista Gerard Romero, este jueves se reunieron en Alemania Deco con los representantes de Tah, con el fin de agilizar la operación, ya que el central tiene varias ofertas interesantes encima de la mesa, especialmente una del Bayern de Múnich, club que acostumbra a incorporar a los jugadores más destacados del resto de equipos de la Bundesliga.

Jonthan Tah, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Reunión satisfactoria para fichar a Tah

Según la misma fuente, Deco viajó hasta Colonia, ciudad muy cercana a Leverkusen, donde compartió mesa y mantel con los representantes de Tah. No hay que olvidar que el central trabaja con Pini Zahavi, amigo personal de Joan Laporta y representante de Hansi Flick y Robert Lewandowski, por lo que la relación es más que fluida y de confianza.

Las conversaciones fueron positivas y ambas partes quedaron satisfechas, por lo que se podría decir que Jonathan Tah está cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo del Barça para la próxima temporada, un fichaje de lujo teniéndose en cuenta de que llegaría sin que el Barça tenga que pagar ni un céntimo en concepto de traspaso.

Flick, en una rueda de prensa / Foto: EFE

Una década en Leverkusen

Nacido en Hamburgo hace 28 años, Tah empezó a jugar a fútbol en clubes locales, como el Altona 93 y el Concordia, antes de ser captado por el Hamburgo, donde terminó y formación hasta debutar con el primer equipo. No logró asentarse y después de un año de cesión en el Fortuna de Düsseldorf, fue fichado por el Bayer Leverkusen, donde ha jugado las últimas 10 temporadas, acumulando 374 partidos y siendo pieza clave en la histórica Bundesliga ganada la temporada pasada con Xabi Alonso en el banquillo.

El verano pasado, con varias ofertas encima de la mesa, decidió quedarse en el Bayer Leverkusen, pero al mismo tiempo anunció que no iba a renovar su contrato, ya que quería probar en otro club antes de colgar las botas. El Bayern de Múnich no tardó en llamar a su puerta, aunque Tah decidió esperar, consciente de que el Barça también le seguía. Y es que el central ya ha mostrado en más de una ocasión su pasión por el club blaugrana. Su fichaje se acerca cada vez más.