Deco, el director deportivo del Barça, se ha acostumbrado a hablar y a defender los intereses culés. Y el trabajo que está haciendo desde los despachos están siendo bastante bueno, seguramente mejor de lo que muchos hubieran esperado. Y después de cerrar el mercado de fichajes de invierno y de conseguir renovaciones importantes para el futuro blaugrana, ahora ha tocado todos los palos en una entrevista en TV3. Sobre todo destaca el mensaje más claro sobre qué es el Barça y que quieren jugadores comprometidos con la causa.
Claridad con el primer equipo del Barça
Ronald Araujo, uno de los últimos fuegos apagados en el primer equipo culé, acabó renovando su contrato a pesar de tener la salida muy cerca: "No puedes tener a un jugador que no esté contento. Acaba siendo un problema para el equipo. Hay momentos en que quizás no juegas, y es difícil de gestionar. Con él hemos hablado, y estaba contento". Sin embargo, el director deportivo del Barça también ha sido muy claro sobre si se lo repiensa: "Si en el futuro hay que cambiar, tiene la puerta abierta para decirnos. No creo que sea lo que quiere. Si no, no habría renovado. Creo que se quedará muchos años".
Ha hablado sobre el capitán y sobre uno más que probable futuro capitán y líder del Barça como es Lamine Yamal: "Hay jugadores clave, y él lo es. No hay discusión, no hay precio. No ha habido ofertas porque ni hemos querido hablar". Y cree que "seguramente estará muchos años en el Barça, como Pedri y Gavi". Y ha añadido que "Lamine Yamal es uno de los especiales". También ha querido hablar de Robert Lewandowski, quien espera que siga en el Barça: "Es tan importante para nosotros, que solo puede estar aquí si está contento... Es uno de los mejores profesionales que he visto y de los mejores delanteros".
![Araujo Pedri Flick Barça / Foto: Europa Press Araujo Pedri Flick Barça / Foto: Europa Press](/uploads/s1/48/29/00/99/araujo-pedri-flick-barca_15_630x420.jpeg)
Un futuro ilusionante para el Barça
Sobre el futuro de este Barça de Hansi Flick a corto plazo no quiere ser absolutamente positivo, como tampoco atarse completamente con Hansi Flick: "Entiendo que haya euforia con los resultados. Pero tenemos que intentar ser más razonables. Si todo sigue igual, y estamos contentos con él y está a gusto, se adelantará para que siga muchos años". Pero quiere ser precavido y no pasarse de optimista.
Tampoco quiere considerar al Barça como favorito a todo, y menos en una competición tan complicada como la Champions League: "Para serlo, tienes que estar unos cuantos años en los cuartos y en las semifinales. Y no ha sido así. Esta temporada tenemos que dar un paso adelante para mejorar". Aun así, sí que habla de "ilusión" y que están jugando muy bien.
![Deco Barça / Foto: Europa Press Deco Barça / Foto: Europa Press](/uploads/s1/51/14/17/85/deco-barca_15_630x420.jpeg)
A todo esto, también recuerda de dónde viene el Barça y que económicamente se viene de donde se viene, sin poder compararse con los clubs-estado: "El Manchester City se gastó más de 200 millones en enero. Nosotros no nos lo podemos permitir, a día de hoy". Un Deco realista y en cierta manera optimista sobre el futuro culé.