A falta de confirmación oficial, nadie tiene ningún tipo de duda en estos momentos sobre quién se convertirá en el sucesor de Mateu Alemany en el Barça. Una responsabilidad enorme, y que, a priori, asumirá Deco, un mito del club, y que formó parte de la plantilla que fue capaz de conquistar la Champions League en el año 2006, siendo pieza clave para Frank Rijkaard. Ya ha trabajado junto a Joan Laporta en varias operaciones, y tiene la total confianza por parte del presidente, que lo fichó hace casi dos décadas.
De hecho, el luso-portugués fue el responsable de la llegada de Raphinha el pasado verano, jugando un papel fundamental en las negociaciones con el Leeds United, y también ha participado activamente en las conversaciones con Vitor Roque para intentar sacarlo del Atlético Paranaense. Y el próximo objetivo que tiene en mente es lograr el aterrizaje en el Camp Nou de su compatriota Joao Cancelo, con el cual ya ha contactado personalmente.
Una de las primeras tareas que se ha marcado el futuro director general de la entidad azulgrana es reforzar el lateral derecho, y solucionar los problemas que Xavi Hernández se ha encontrado en esa demarcación desde que asumió el control del equipo. Sergiño Dest, Dani Alves, Sergi Roberto, Jules Koundé, Ronald Araújo… son múltiples los futbolistas que han actuado en ese rol, que todavía no tiene un propietario. Por eso han pensado en el crack del Bayern de Múnich, cedido por el Manchester City.
Aprovechando que en el Allianz Arena no tienen intención de pagar la opción de compra de 60 millones de euros que acordaron en enero, y que Pep Guardiola no quiere saber nada de él, después de la fuerte discusión que propició que tuviera que hacer las maletas, Deco ha aparecido en escena. Y ha ofrecido refugio al ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín, que vería con buenos ojos vivir una segunda etapa en La Liga Santander.
Eso sí, el Barça solamente se plantea una cesión, con una cláusula no obligatoria para poder quedárselo en propiedad cuando finalice la temporada.
Guardiola da el OK al Barça… con una condición
A priori, en el Etihad Stadium no verían con malos ojos la idea de enviar a Cancelo nuevamente a préstamo a otro conjunto, y tienen buenas relaciones con el Barça. Pero han puesto una condición.
Y es que únicamente darán el OK definitivo en caso de que no llegue alguna institución que pague por el internacional portugués. Si alguien ofrece más dinero, se llevará la subasta sin que Deco pueda hacer nada por evitarlo.