Una de las grandes noticias en la presente campaña es la eclosión de Raphinha Dias. Nadie en el Barça podía llegar a imaginarse que tendría un impacto tan espectacular en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y su rendimiento ahora mismo está siendo sensacional. Mucha gente ya se atreve a considerarlo como el jugador más en forma del planeta, y no es ninguna utopía colocarlo entre los candidatos al siguiente Balón de Oro si es capaz de mantener este ritmo.
Los 12 goles y 10 asistencias que ha conseguido esta campaña son unas cifras absolutamente brutales, y ya ha mejorado los registros de sus dos anteriores años en el Camp Nou, en tan solo un par de meses. ‘Hansi’ ha sacado la mejor versión del astro brasileño, una cosa que Xavi Hernández nunca logró, y ya ejerce como capitán y líder dentro y fuera del campo. Y Deco celebra no haber traspasado al extremo de 27 años en el último periodo de traspasos.
Siempre confió en las habilidades del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, y fue el responsable de que aterrizara en La Liga EA Sports, tomando el control de las negociaciones. Pero Joan Laporta nunca acabó de estar convencido con este fichaje, y estaba dispuesto a estudiar las ofertas que llegaran por él, siempre y cuando permitieran recuperar los 60 millones de euros que tuvieron que desembolsar en 2022.
A cambio, quería incorporar a Nico Williams desde el Athletic Club de Bilbao, pero por suerte ningún club apostó por Raphinha. Ahora, en cambio, no faltan los interesados en el ‘11’, y que podrían pagar prácticamente 100 ‘kilos’, pero en el Barça ya no quieren saber nada de una posible venta. Flick le ha colocado el cartel de intransferible, y de hecho, han comenzado las conversaciones para ampliar su actual documento de trabajo, que finaliza en 2027.
Deco quiere blindar al nuevo ídolo de la afición, y premiar sus estelares actuaciones con una mejora de salario, que refleje la importancia que ha adquirido en el vestuario.
Raphinha da el OK y firmará con el Barça hasta 2029
Como era de esperar, Raphinha ha puesto todas las facilidades necesarias, y ha dado el OK a la propuesta de ampliación que le ha presentado Deco recientemente, y que permitirá que siga defendiendo la elástica del Barça hasta el lejano 2029.
Siempre ha manifestado que su deseo es convertirse en una leyenda azulgrana, como sus compatriotas Ronaldinho Gaúcho o Neymar Junior. Y el anuncio oficial podría producirse en unas semanas.