El Barça tiene en sus futbolistas cedidos varias alternativas interesantes para generar ingresos. A día de hoy, el que parece más cerca de cerrar su futuro es Sergiño Dest con el PSV. El lateral estadounidense ha cuajado una gran temporada con el conjunto neerlandés y todo apunta a que el club acabará ejecutando la opción a compra de 10 millones que tiene sobre el jugador.

Otro de los cedidos de la entidad catalana, Clément Lenglet, no está teniendo un buen año en el Aston Villa, pero su valor de mercado de 10 millones de euros y su gran cartel en la Liga podría acabar reportando una buena cifra al club blaugrana si este le encuentra club este próximo verano. El que no tiene buen pinta para Xavi Hernández es Pablo Torre. El mediapunta cántabro apostó por una cesión al Girona, pero no está siendo titular y su proyección parece haberse apagado un poco más.

Pablo Torre durante un partido entre el Girona y la Real Sociedad / Foto: Europa Press

A Pablo Torre le espera una nueva cesión

El Girona tiene muy marcado su medio del campo titular. Aleix Garcia es la brújula, Yangel Herrera reponde a un perfil más físico con llegada y buen juego aéreo e Iván Martín es el pegamento entre la delantera y la medular. Generalmente, el vasco suele actuar como un mediocampista más, pero si hay que sustituir a uno de estos tres futbolistas por Pablo Torre, por estilo de juego, lo más razonable sería hacerlo por el ex del Villarreal.

El gran problema para Pablo Torre es que, para Míchel, Iván Martín es indiscutible. Entrar en la titularidad ha sido totalmente imposible para él durante toda la temporada en vista de que el ex del Racing es demasiado ofensivo. Dicho de otra manera, Pablo Torre no ha podido aprovechar del todo su cesión para demostrarle al Barça que tiene nivel para hacerse un hueco en la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Diego López y Pablo Torre, durante un partido entre el Valencia y el Girona / Foto: EFE

Por esta razón, y según asegura el diario Sport, Deco ya le busca destino al futbolista de 21 años de cara a la próxima campaña. Su temporada no ha sido brillante por la falta de minutos, pero equipos como la Real Sociedad, el Betis, el Valencia o el Villarreal estarían convencidos de pedir su cesión de cara a la próxima temporada.

El Barça sigue tratando de reforzarse en la zona de tres cuartos

Aparte de que Pablo Torre no ha convencido, hay que recordar que el Barça sigue con el caso Bernardo Silva abierto. El mediapunta portugués quiere vestir de blaugrana y Xavi Hernández seguirá tratando de ficharlo. Así pues, de cara al futuro, más difícil será entrar en la plantilla del Barça.