Las dificultades económicas del Barça provocan que no puedan hacer grandes desembolsos para incorporar a jugadores, y tengan que pensar en alternativas ‘low cost’ para reforzar la plantilla. Pese a que ya han realizado diversas incorporaciones, Xavi Hernández todavía considera que hay margen de mejora en la plantilla, y que es necesario traer caras nuevas en algunas posiciones. Por ejemplo, en la de lateral derecho, donde solamente cuenta con Jules Koundé.

Sergi Roberto o Ronald Araújo también pueden jugar allí, pero está previsto que asuman otro rol, y Sergiño Dest no entra en los planes. Se ha estado hablando mucho de Joao Cancelo, de Juan Foyth o de Benjamin Pavard, pero el elevado coste que tendrían ha provocado que en el Camp Nou opten por descartarlos. Y la solución que Deco y Mateu Alemany han proporcionado es firmar a un futbolista que no tendría coste: Hugo Mallo.

Finalizó su vinculación con el Celta de Vigo hace exactamente un mes, y desde ese momento es agente libre. Si bien ha sido colocado en Arabia Saudí, por ahora no tiene nada cerrado con nadie, y en caso de que se presenta la oportunidad de vestir de azulgrana, no lo dudaría ni por un segundo. A sus 32 años, podría disputar la Champions League por primera vez en su vida, y podría seguir jugando en La Liga Santander, donde tiene una experiencia increíble.

Para el centro del campo, Xavi aún cree que sería necesario traer a uno o dos nuevos cracks, y la opción Bernardo Silva ha quedado descartada. También la de Giovani Lo Celso, que gustaba mucho en el Barça, pero que cuesta más de 20 millones de euros, y no están dispuestos a pagar tanto. Así que han pensado en dos cracks que podrían aterrizar con la carta de libertad, siendo Alex Oxlade-Chamberlain el primero de ellos, que abandonó el Liverpool hace poco.

En su momento, era considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol inglés, pero las lesiones que ha sufrido han hecho que se quede en un jugador correcto, y no en una estrella mundial. Puede ocupar la zona de interior o de extremo, y todavía tiene 29 años.

Manuel Lanzini, la otra opción que ofrecen Deco y Alemany

Además de Oxlade-Chamberlain, la otra opción que Deco y Alemany han colocado sobre la mesa de Xavi es la que tiene como protagonista a Manuel Lanzini. En el pasado fue la principal figura del West Ham United, y pudo protagonizar un traspaso millonario, pero una lesión muy grave de rodilla hizo que no volviera a ser el mismo.

Pese a eso, en el Barça estudian darle una oportunidad al argentino.