Tras el ‘no’ definitivo de Nico Williams al Barça, Deco debe buscar alternativas para cubrir la posición de extremo izquierdo. Hansi Flick ha pedido un esfuerzo al director deportivo para reforzar una posición que el alemán considera indispensable y muy mejorable.

El portugués tiene varias alternativas en cartera, pero la que más consenso genera es la de Luis Díaz. El extremo del Liverpool gusta mucho a Deco desde hace tiempo. Cree que el jugador tiene un desborde y una verticalidad que encajaría perfectamente con lo que busca Flick. Es su primera opción. Pero la negociación con los ‘red’ no será fácil.

Luis Díaz encara a Pedro Porro durante el España - Colombia / Foto: EFE
Luis Díaz encara a Pedro Porro durante el España - Colombia / Foto: EFE

El Liverpool pide 60 millones

El equipo inglés está pidiendo una cifra que ronde los 60 millones para sentarse a negociar con el Barça. Una cantidad que el club catalán puede pagar, pero que le gustaría reducir para poder lanzarse también a por un mediocentro de garantías. Y Deco tiene un plan.

De Jong podría entrar

El portugués está sopesando la opción de incluir a Frenkie De Jong en la ‘operación Luis Díaz’. El Liverpool está buscando un centrocampista. De hecho, los de Anfield han sido rechazados por Zubimendi, que ha decidido quedarse en la Real Sociedad ante la tentativa que llegaba desde la Premier. Y Deco cree que De Jong podría ser la pieza que encajaría para Arne Slot.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

Si el Liverpool iba a pagar 60 millones por Zubimendi, lo lógico es que también los pagara por De Jong. Así que Deco podría poner sobre la mesa un intercambio puro, se marcha Frenkie y entra Luis Díaz. Así el Barça seguiría teniendo ‘cash’ para ir a por un mediocentro, reforzaría el extremo y el Liverpool conseguiría un centrocampista de garantías.

El problema estaría en ver si De Jong estaría por la labor de aterrizar en Liverpool. Es cierto que el United lo ha tentado, y en el conjunto ‘red’ sí jugaría la Champions. Pero los ingleses no estarían dispuestos a pagar el alto salario que tiene el neerlandés, lo que podría suponer un impedimento en la negociación.

A Deco le gusta Luis Díaz y estudiará todas las opciones posibles para llevar a cabo el fichaje. Incluso si ello supone meter a De Jong en la operación. Un trueque al que habrá que estar muy atentos en esta recta final del mercado.