Deco está moviendo los hilos para lograr uno de los fichajes clave que el FC Barcelona necesita de cara a la próxima temporada. La prioridad ahora es reforzar la portería, ya que la lesión de Marc-André ter Stegen y la falta de confianza en Iñaki Peña han dejado claro que se necesita un portero de primer nivel. Szczesny solo ha firmado hasta final de año. El favorito para ocupar ese puesto es Diogo Costa, actual guardameta del Porto y de la selección portuguesa. Y Deco tiene una carta bajo la manga para hacer más asequible esta operación: Nico González.

El Barça aún posee el 50% de los derechos sobre Nico González, que fue traspasado al Porto en 2023. Aunque el joven pivote formado en La Masia no ha regresado al equipo, su valor en el mercado y su rendimiento en Portugal hacen que su nombre suene con fuerza para ser parte de una operación más grande. El Barcelona puede utilizar su opción de recompra por 30 millones o aprovechar ese 50% de los derechos para abaratar el coste del fichaje de Diogo Costa, cuyo precio está valorado en unos 45 millones de euros.

Diogo Costa y Bernardo Silva celebran la clasificacion de Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa / Foto: EFE
Diogo Costa y Bernardo Silva celebran la clasificacion de Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa / Foto: EFE

La operación es compleja, pero Deco está decidido a hacerla realidad. En su reciente viaje a Galicia y Oporto, el director deportivo del Barça no solo estuvo presente para seguir de cerca el rendimiento de Nico, sino que su verdadero objetivo era analizar de primera mano a Diogo Costa. El portero de 25 años ha demostrado ser uno de los mejores de Europa, consolidándose tanto en el Porto como en la selección de Portugal. Con un contrato que expira en 2027, el precio de su salida no será bajo, pero la inclusión de Nico en la negociación podría facilitar la llegada de Costa al Camp Nou.

La situación en la portería del Barça es urgente. Szczesny, el refuerzo de emergencia tras la lesión de Ter Stegen, acaba contrato en junio y no parece que vaya a continuar en el equipo. Además, como se ha mencionado antes, Iñaki Peña no ha terminado de convencer a Hansi Flick, lo que deja al club sin un guardameta titular claro para la próxima temporada. Ante esta situación, Diogo Costa se presenta como una solución ideal, y Deco está dispuesto a hacer todo lo necesario para que la operación se concrete.

En los próximos meses, el futuro de la portería del Barcelona dependerá en gran medida de cómo avance esta operación, pero todo apunta a que Deco ya ha puesto en marcha los contactos para que Diogo Costa sea el nuevo guardián del arco azulgrana. Y el joven Nico González podría ser la llave para cerrar un fichaje que marcaría la diferencia.