Deco ha incluido al Barça en una subasta donde ya están involucrados algunos de los equipos más importantes del continente, como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Arsenal o el Manchester United. Todos ellos han quedado maravillados con las increíbles actuaciones que está realizando una joven estrella del Oporto, y que promete ser la próxima venta millonaria que realicen, una cosa que ya es costumbre cada año.
El pasado verano traspasaron a Otavio, el anterior a Vitinha y Fabio Vieira y en enero de ese año también a Luis Díaz… y el próximo nombre que apunta a añadirse a esta lista es el de Alan Varela. Ha llamado la atención con el rendimiento que ha mostrado, y con la increíble adaptación al fútbol europeo que ha tenido, después de llegar hace tan solo unos meses, procedente de Boca Juniors. Se ha afianzado como titular indiscutible, y como líder del centro del campo.
En el Camp Nou han quedado sorprendidos con la evolución del internacional argentino sub 20, que es muy probable que pronto reciba la convocatoria de la selección absoluta de Lionel Scaloni, y sea uno de los elegidos para disputar la Copa América. Y el director deportivo, que sigue buscando a un sucesor de garantías para Sergio Busquets, cree haberlo encontrado en el Estadio Do Dragao, donde él también pasó en su etapa como futbolista, conquistando la Champions League del año 2004.
A sus 22 años, este pivote defensivo destaca por su inteligencia y su agresividad, y ha justificado los ocho millones de euros que costó. De hecho, los portugueses fácilmente pueden obtener una importante plusvalía, y conseguir una cifra superior a los 40 ‘kilos’ con su salida, aunque su cláusula de rescisión está ubicada en 70. En el Barça estudian su contratación, y Deco ha recomendado a Joan Laporta no perderlo de vista en los próximos meses.
No obstante, y como ya hemos comentado previamente, la elevada competencia que existe promete dificultar enormemente las cosas.
Varela, decidido a dar un nuevo salto en su carrera
Varela se ha mostrado muy satisfecho en ‘Los Dragones’, y asegura encontrarse realmente cómodo. Pero tampoco oculta que le gustaría dar un nuevo salto en su carrera, mudándose a un conjunto más ambicioso y poderoso. Cree que está preparado para ello, y por lo tanto está abierto a escuchar todas las llamadas que reciba su agente.
¿Cuál será la próxima aventura para él?