El Barça no pierde de vista a los jóvenes talentos que comienzan a hacerse un nombre en la élite, y está muy atento a todas las perlas que emergen en las principales ligas de Europa. Deco está siempre alerta de los informes que llegan de los ojeadores, y hay dos futbolistas a los cuales ya se está realizando un seguimiento exhaustivo, debido a que son considerados como refuerzos muy interesantes de cara al futuro, y también, pensando en el presente.
Y el primero de ellos es Samu Omorodion, quien está completando un año memorable en las filas del Oporto, al cual aterrizó durante el pasado verano. Contra todo pronóstico, Diego Pablo Simeone decidió no contar con él para el Atlético de Madrid, y después de incorporar a Alexander Sörloth y a Julián Álvarez, le obligó a hacer las maletas, a pesar de completar una temporada realmente positiva durante su cesión por el Alavés.
Llegó a estar muy cerca del Chelsea, pero su destino final se encontró en Portugal, donde ha explotado todo el potencial que atesora en las botas, y ya es considerado como uno de los mejores delanteros del continente, aunque todavía sea insultantemente joven, ya que tan solo tiene 20 años. Los 18 goles y dos asistencias que ha logrado en 24 choques son una estadística sensacional, y le ha servido para que en el Camp Nou se planteen apostar por él como sucesor de Robert Lewandowski.
Tendría un coste realmente asumible, de unos 40 millones de euros, y Deco está convencido de que el hispano-nigeriano puede llegar a ser la referencia ofensiva del Barça. Y junto al internacional con ‘La Roja’, otro crack al cual no pierden de vista es a Dean Huijsen, quien ya ha logrado afianzarse como una de las revelaciones de la presente edición de la Premier League, gracias a sus sensacionales actuaciones en el AFC Bournemouth.
Ha tenido una adaptación sensacional y muy rápida al estilo de juego que propone Andoni Iraola, y se encuentra en la lista de la compra de grandes entidades.
Huijsen, uno de los centrales con más proyección del planeta
Huijsen, nacido en el año 2005, aterrizó en Inglaterra después de destacar en las categorías inferiores de la Juventus de Turín y en el primer equipo de la AS Roma, y es considerado como uno de los centrales con más proyección del planeta, gracias a su físico y su técnica.
En el Barça valoran la idea de intentar la contratación de Omorodion y del hispano-neerlandés.