El Barça no pierde de vista a las jóvenes promesas que irrumpen en todo el planeta, y que pueden ser muy interesantes de cara al futuro. Porque además de apostar por los jóvenes talentos que emergen de La Masía, también tienen la política de firmar a futbolistas de otras canteras y que tienen el potencial necesario para llegar al primer equipo. Así se ha demostrado en los últimos años con casos como los de Pablo Torre o Pedri González.

Pedri 

Sin descuidar otros cracks que llegaron directamente al filial, como Mikayil Faye, que fue traspasado y dejó una importante plusvalía, o también Ibrahim Diarra, que ha sido el ejemplo más reciente de todos, y que recientemente pudo disputar sus primeros minutos con la elástica azulgrana. Y Deco ya está siguiendo muy de cerca la progresión de una perla inglesa de la cual controlan informes realmente positivos, y que es toda una sensación en Inglaterra.

Porque en el país británico afirman que hay un diamante que puede llegar a convertirse en una estrella mundial, a pesar de que todavía tenga 15 años, y se encuentre en edad cadete. Sin embargo, esto no ha privado a Jeremy Monga de estar en boca de todo el mundo, gracias a las impresionantes habilidades que atesora en las botas, y al potencial que tiene. Así lo ha demostrado en el equipo sub 18 del Leicester City, donde juega contra rivales mayores que él.

Jeremy Monga

En tan solo cuatro choques ha sido capaz de anotar un gol y de repartir tres asistencias, e incluso ha podido debutar con el filial, donde también se ha estrenado de cara a portería, y ha disputado varios partidos. Es internacional sub 16 y actúa como extremo izquierdo, destacando gracias a la calidad individual que tiene, y a su velocidad y agilidad. Y a pesar de haber nacido en el año 2009, próximamente puede llegar a tener alguna oportunidad con los profesionales.

Los mejores clubes del continente no pierden de vista a esta joya, y entre sus admiradores ya se ha colocado al RB Leipzig, al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, al Arsenal, al Chelsea o al Tottenham Hotspur.

El Barça no pierde de vista a Monga

Y el Barça también seguirá muy de cerca la progresión de Monga durante los próximos meses, si bien no podrá aterrizar legalmente en España hasta el mes de julio, momento en el cual cumplirá los 16 años.

Joan Laporta y Deco pueden firmar a otro talento con una proyección descomunal.