El Barça ya se plantea alternativas para poder compensar la baja de Dani Olmo, quien cada vez parece más complicado que pueda jugar durante el segundo tramo del curso. Aunque Joan Laporta y Deco todavía no se rinden y siguen buscando soluciones para el problema que plantea su inscripción, la realidad es que el optimismo se ha convertido en pesimismo, y cada vez parece más probable que se quede sin jugar, e incluso que haga las maletas a coste cero.

Porque gracias a una cláusula especial que incluyó en su contrato, puede irse de manera totalmente gratuita a cualquier equipo, y no le han dejado de llegar ofertas. Una noticia que sería devastadora en el Camp Nou, después de haber pagado 55 millones de euros por él hace tan solo unos meses, y además tener que indemnizarle con todo lo que le queda por percibir, teniendo un contrato de larga duración, y con un sueldo aproximado de nueve ‘kilos’ netos al año.

Dani Olmo

Hans-Dieter Flick consideraba como una pieza indispensable al internacional español, y su pérdida resultaría especialmente dolorosa, a pesar de tener otras alternativas para ocupar su demarcación, como Pablo Torre o Fermín López. Pero perdería a un crack de primer nivel para la parcela ofensiva, una zona donde no confía en muchos futbolistas, pues ha quedado demostrado que Anssumane Fati y Ferran Torres no son recambios de garantías.

Así que en el Barça se pueden plantear la llegada de alguna cara nueva en el mercado invernal, siempre y cuando pueda ser inscrita en La Liga, y la única fórmula que contemplan es una cesión. Y aquí es donde ha aparecido Marcus Rashford, que busca una salida con urgencia del Manchester United, después de que Rubén Amorim haya dejado claro desde el primer momento que no tiene espacio en sus planes para él, y quiere que haga las maletas.

Marcus Rashford celebra gol Manchester United / Foto: EFE - Peter Powell
Marcus Rashford/ Foto: EFE 

Fue ofrecido a Laporta y a Deco hace unas semanas, pero fue rechazado en primera instancia, si bien ahora se podrían plantear muy seriamente la opción de acogerlo en sus filas.

Rashford daría el OK al Barça con los ojos cerrados

Para Rashford, poder salir de Old Trafford, donde no está teniendo minutos, y poder iniciar una aventura lejos de la Premier League por primera vez en su vida, sería todo un sueño.

Y en especial, si es para recalar en un equipo como el Barça, donde además podría disputar la Champions League.