En el Barça no se olvidan de una estrella del AC Milan que parece ser del completo agrado de Joan Laporta, y en especial, de Deco, que sería quien ha recomendado esta operación personalmente, y ya estaría en conversaciones para poder llegar a un acuerdo. Y es que Tijjani Reijnders ha enamorado al director deportivo gracias a sus increíbles habilidades físicas y técnicas, demostrando unas condiciones brutales, que han hecho que sea considerado como uno de los mejores centrocampistas del momento en la Serie A y en todo el continente.
Desde que llegó a San Siro ha mostrado una progresión imparable y sensacional, y ha pasado de ser un semidesconocido a estar en boca de todo el mundo. Lógico que en el Camp Nou hayan intentado acercar posturas, y estén dispuestos a realizar una inversión considerable. Hans-Dieter Flick ha dado el OK a la operación, y podría convertirse en el sustituto de Frenkie de Jong, quien de momento sigue sin ampliar su contrato, que expira en 2026.

Pero en el combinado azulgrana tienen la intención de firmar al ex del AZ Alkmaar, del Twente, del PEC Zwolle y del RKC Waalwijk independientemente de lo que suceda con el futuro de su compatriota. Y es que se ha convertido en un asunto de prioridad máxima, y ya están preparando los más de 40 millones de euros que los ‘rossoneri’ solicitarán para permitir que el crack de 26 años haga las maletas, y diga adiós después de dos años.
Deco quedó impresionado con Reijnders en la última Eurocopa, y ha insistido al Barça para que deje su fichaje cerrado antes de que se pueda adelantar otro equipo top. La situación que vive el Milan no es precisamente positiva, y se pueden aprovechar de esto para firmar al neerlandés, quien gusta mucho más que su compañero Rafael Leao, que ha quedado prácticamente descartado. Pero esto sería una noticia terrible para los intereses de Marc Casadó.
Y es que vería amenazado su rol en los sistemas de Flick, donde ya ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses, a pesar de que comenzó la campaña siendo una de las sensaciones.
Casadó puede verse obligado a dejar el Barça
Casadó puede verse obligado a dejar el Barça si De Jong amplía su vínculo, y si Deco finalmente logra firmar a Reijnders, pues se quedaría prácticamente sin opciones de jugar con regularidad.
Además, no hay que olvidar que también está Marc Bernal, que se encuentra en la recta final de su rehabilitación, aunque todavía necesita unos meses más para regresar a los terrenos de juego.