El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación deportiva para la próxima temporada, y uno de los principales temas sobre la mesa es el futuro de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés tiene contrato hasta 2026, pero si no renueva, el club se verá obligado a venderlo el próximo verano para evitar que se marche gratis. Ante el interés del Liverpool, dirigido por Arne Slot, Deco ha planteado una operación que podría revolucionar la plantilla de Hansi Flick.

Un intercambio con dos fichajes de primer nivel

El Liverpool ha mostrado interés en De Jong, pero el Barça no quiere dejarlo salir sin obtener algo importante a cambio. Por ello, Deco ha puesto sobre la mesa un intercambio 2x1 en el que el club azulgrana recibiría a Luis Díaz y Diogo Jota, dos jugadores que reforzarían posiciones clave en el equipo de Flick.

Luis Díaz es un viejo deseo del Barça. El extremo colombiano encajaría perfectamente en las bandas, aportando desborde, velocidad y gol. Su llegada supondría una inyección de calidad para el equipo.

LUIS DIAZ
LUIS DIAZ

Por otro lado, Diogo Jota es un jugador que interesa por su polivalencia y capacidad goleadora. En el Barça creen que el portugués podría asumir el rol de suplente de Lewandowski con garantías, e incluso disputarle minutos en la delantera. Su estilo de juego encajaría en el esquema de Flick, aportando verticalidad y trabajo sin balón.

Un negocio beneficioso para el Barça

Para el Barça, esta operación tendría múltiples beneficios. En primer lugar, evitaría que De Jong se marche gratis en el futuro, algo que el club no puede permitirse debido a su delicada situación económica.

En segundo lugar, se desharía de uno de los salarios más elevados de la plantilla, liberando margen en el fair play financiero para futuras incorporaciones.

Por último, la inversión económica no sería excesiva. Aunque el Barça debería poner dinero sobre la mesa para compensar la diferencia de valor en los jugadores, la operación permitiría reforzar dos posiciones clave sin realizar un desembolso desorbitado.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

¿Aceptará el Liverpool?

El gran interrogante es si el Liverpool aceptará el intercambio. De Jong es un jugador de clase mundial, y el club inglés está interesado en reforzar su centro del campo con un perfil como el suyo. Sin embargo, la salida de Luis Díaz y Diogo Jota no sería sencilla, ya que ambos son piezas importantes en el equipo de Arne Slot.

Deco ya ha iniciado las conversaciones, y la respuesta del Liverpool será clave para saber si esta revolución en la plantilla de Flick puede hacerse realidad. El Barça mueve ficha, y el mercado decidirá si este ambicioso 2x1 se convierte en un negocio redondo para los azulgranas.