Como no podría ser de otra manera, los minutos en el FC Barcelona se venden muy caros y más ahora que Xavi Hernández tiene una plantilla llena de futbolistas contrastados combinada con jóvenes talentos, que, poco a poco, empiezan a ser una referencia mundial en sus posiciones. Este es el caso de Alejandro Balde, futbolista que solo tiene 20 años, pero que ya es titular indiscutible al Barça.

Su relevo, Marcos Alonso, está disfrutando de menos minutos en comparación a los que querría tener, a pesar de tener claro que su rol en la plantilla es el de lateral suplente. Sea como sea, y a pesar de la leve lesión de abductores que sufrió Balde durante el parón de selecciones, Xavi ha seguido apostando por el joven lateral de la Masia en lugar de por un Marcos Alonso que solo pudo ser titular ante el Shakhtar en la pasada jornada de Champions League.

Marcos Alonso, durante el Barça - Xakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

Marcos Alonso tiene la renovación complicada

Según informa el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, Marcos Alonso tiene la renovación complicada. A sus 32 años, cumpliendo los 33 el próximo mes de diciembre, la mencionada fuente informa de que Deco apostaría por abrirle la puerta libre de contrato al '17' culé con el fin de apostar por una alternativa de futuro que, como Alonso, acepte también su rol secundario.

Así pues, Marcos Alonso, con contrato hasta el verano de 2024, se marcharía del Camp Nou como agente libre si no firma una prolongación contractual. En este sentido, y en vista de que la Masia, hasta la fecha, no ha producido un lateral izquierdo que haya tenido continuidad en el primer equipo blaugrana, la solución sería buscar en el mercado a un futbolista que Deco considere adecuado para la posición.

Marcos Alonso, durante el Barça - Xakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

Sea como sea, evidentemente, los problemas a los que se enfrentaría el club en un escenario sin Marcos Alonso en la plantilla serían, como siempre, sus limitaciones económicas. Marcos Alonso dejaría un vacío que se tendría que llenar con una inversión y, en vista de los escasos recursos económicos del Barça, el nuevo fichaje tendría que ser un jugador con un caché muy bajo.

Sergi Roberto también apunta a salida

Y si ahora se habla de Marcos Alonso, hace unas semanas trascendió que quien también estaría ante de su último contrato como futbolista culé sería Sergi Roberto, futbolista que actualmente capitanea el conjunto blaugrana y que, con contrato también hasta el verano de 2024, recibiría la carta de libertad a finales de la presente temporada. Con Marcos Alonso, la rumorología es novedad, pero en el caso del capitán, ya hace semanas que se hace eco.