Para nadie resulta un misterio que la opción favorita de Deco para ocupar el lateral derecho del Barça es Iván Fresneda. De hecho, ha recomendado vehementemente a Joan Laporta cerrar el fichaje de la joya del Valladolid, por el cual ofreció 10 millones de euros fijos y 10 en variables hace una semana, una propuesta que fue rechazada. Y el exjugador luso-brasileño presiona para volver a intentarlo, ya que está convencido de que será una estrella mundial.
Xavi Hernández comparte la opinión con su antiguo compañero, y cree que es fundamental traer a un jugador que acabe con los problemas en la banda diestra. Sin embargo, prefiere que llegue alguien con más experiencia en la élite, y que sea considerado como uno de los mejores del planeta. Y por ello apoya la decisión de Mateu Alemany de intentar sacar a Joao Cancelo del Manchester City, aprovechando la pésima relación que tiene con Pep Guardiola.
Se pelearon en el mes de enero, lo que provocó que el internacional portugués hiciera las maletas en el mercado invernal y recalara en el Bayern de Múnich a préstamo. Los bávaros decidieron no hacer efectiva la opción de compra que habían pactado, de modo que regresó al Etihad Stadium el uno de julio. Pero allí no tiene espacio en los planes, y ha sido colocado en la lista de transferibles. Una situación que en el Camp Nou esperan que sea beneficiosa.
De momento, han iniciado los contactos, y Laporta plantea una cesión con opción a compra obligatoria. Una operación que acabaría teniendo un coste de 50 ‘kilos’ para el Barça, y que aún no ha recibido respuesta por parte de los actuales campeones de la Champions League. Pero Deco ha intervenido para pedir que paralicen la firma del ex del Benfica, del Inter de Milán, del Valencia o de la Juventus de Turín. Y es que tiene informes poco recomendables.
Cancelo ha protagonizado diversos episodios de indisciplina, y ha demostrado tener un carácter conflictivo, lo que ha hecho que el directivo culé desaconseje esta opción, al considerar que podría dar muchos problemas en el vestuario.
Cancelo, polémicas en Alemania, Italia e Inglaterra
Además de la discusión acalorada con Guardiola, también se enfrentó a Julian Nagelsmann durante un entrenamiento mientras estuvo en el Allianz Arena, y acabó peleado con él, pese a ser el técnico que lo llevó a la Bundesliga.
Y con Luciano Spalletti tuvo también problemas personales en el Giusseppe Meazza, lo que le llevó a irse. ¿Podrá ‘domarlo’ Xavi?