El Barça también sondea la incorporación de un lateral derecho. Aunque no tienen la misma necesidad que el Real Madrid, que ha perdido a Dani Carvajal y solamente cuenta con Lucas Vázquez, que no acaba de convencer, Joan Laporta y Deco también valoran la llegada de un especialista para ocupar la banda, que permita a Jules Koundé regresar al eje de la retaguardia, donde siempre ha afirmado que se encuentra mucho más cómodo.
Y el ‘23’, a pesar de estar rindiendo a un nivel sublime, quiere jugar como central, y se puede beneficiar de las posibles ventas de Andreas Christensen o de Ronald Araújo, que quedan libres en 2026. Pero antes, en el Camp Nou tendrían que encontrar a un candidato ideal para jugar en el carril diestro, y uno de los nombres que controlan con atención es el de Pedro Porro, que ha seguido progresando a un ritmo increíble desde su aterrizaje en el Tottenham Hotspur.
Se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del continente en su demarcación, y ha hecho méritos para ganarse un traspaso a un conjunto mucho más poderoso y ambicioso. Pese a que siempre ha afirmado que se encuentra muy feliz en Londres, ha dejado abiertas las puertas a un posible traslado, y le encantaría regresar a La Liga EA Sports. Y en especial, si es para recalar en un equipo que le garantice un sueldo más elevado, y donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League cada año.
Deco había asumido personalmente la responsabilidad de iniciar las conversaciones con la directiva del combinado inglés, y también con el ex del Girona, del Rayo Vallecano, del Valladolid o del Sporting de Portugal. Pero después de conocer las exigencias económicas de los ‘spurs’, en el Barça han optado por descartar completamente esta incorporación. Y es que están solicitando un mínimo de 60 millones de euros para sentarse a negociar.
Florentino Pérez, en cambio, sí que puede realizar una ofensiva para que Porro acabe desembarcando en el Santiago Bernabéu en un futuro cercano.
Porro, el favorito para sustituir a Carvajal
Carvajal aún no tiene una fecha exacta para reaparecer en los terrenos de juego, y muchos expertos afirman que es muy probable que no pueda volver a practicar deporte de élite, ni mucho menos, rendir a su mejor versión, considerando que ya tiene una edad avanzada. Y Lucas, por su parte, también es muy veterano y finaliza contrato en junio.
El Madrid está obligado a firmar a un lateral derecho, y Porro es el favorito en la agenda de Florentino Pérez.