La mala relación que tienen Xavi Hernández y Deco no es ningún secreto, y es una de las cosas que explica el mal momento que vive el Barça. La pésima relación entre el entrenador y el director deportivo ha provocado muchos problemas, y encontramos varios episodios de conflicto. Por ejemplo, cuando obligó al egarense a realizar cambios en la convocatoria para medirse al Royal Antwerp belga, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Tenía decidido dejar en la ciudad condal a piezas como Robert Lewandowski, que acabó saliendo como titular, y a otros jugadores para darles descanso, pero el luso-brasileño no lo permitió. Y el poco contacto entre ambos también se reflejó con el fichaje de Vitor Roque y de Oriol Romeu el pasado verano, que no fueron solicitados por el ex del Al-Sadd. En su lugar, pedía ahorrarse el dinero que costaron ambos, para firmar a un pivote defensivo de primer nivel, como Martín Zubimendi.
Y ahora se han filtrado los verdaderos motivos que han provocado que no se puedan ni ver. A pesar de que compartieron vestuario durante muchos años en el Camp Nou, y conquistaron la Champions League de 2006 entre otros títulos, con Frank Rijkaard como entrenador, todo cambió con la llegada de Pep Guardiola, en verano de 2008. Porque el campeón del Mundial de Sudáfrica y de dos Eurocopas traicionó a su compañero.
Al menos, eso es lo que se ha revelado en algunos medios, que aseguran que Xavi recomendó al actual técnico del Manchester City que lo mejor que podía hacer era echar a Deco, y también a Ronaldinho. Le acusaban de ser poco profesional, y de llegar en condiciones poco favorables a los entrenamientos, además de tener una afición preocupante por descansar poco, y acudir a los reservados de las mejores discotecas de la ciudad condal cada noche.
Así que acabó siendo traspasado por el Barça ese mismo verano, y acabó en el Chelsea en contra de su voluntad, pues él quería quedarse. Pero el de Santpedor le trasladó que no lo quería en el equipo, y el tiempo le dio la razón.
Deco ni olvida ni perdona a Xavi
Han pasado prácticamente 16 años desde ese momento, pero Deco ni olvida ni perdonará nunca a Xavi. Siguen siendo enemigos, y por ese motivo presiona a Laporta desde hace tiempo para encontrar a un nuevo mánager.
Y conseguirá su objetivo, pues el catalán comunicó hace poco que dejará el Barça en verano.