La demarcación de extremo del Manchester United parece maldita. Los Anthony Martial, Jadon Sancho, Mason Greenwood y compañía, por una razón o por otra, han acabado resultando fracasos. No obstante, y aunque en la mayoría de los casos lo harán por una suma de dinero inferior a la que se pagó en su día por ellos, el club inglés podría dar salida definitiva a todos estos jugadores de cara al próximo verano, aspirando a ingresar una cantidad económica importante.

En el caso de Martial, por ejemplo, ya se ha confirmado que no renovará y, por lo tanto, se marchará del club a coste cero. No obstante, un renacido Mason Greenwood y un Sancho que vuelve a brillar en el Borussia Dortmund podrían dejar una cifra importante en las arcas de un club que, aunque no tiene urgencias económicas, pretende recuperar lo máximo posible de sus inversiones fallidas. En este sentido, y según asegura el portal web fichajes.net, la entidad británica querría poner en venta también a otro de sus extremos: Antony Santos.

Dalot, Bruno Fernandes y Antony, durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Antony, otro nombre de la lista negra del United

Fichado en verano de 2022 a cambio de 95 millones de euros, Antony se convertía en el segundo fichaje más caro de la historia Red Devil, solo por detrás del de Paul Pogba y muy por encima de lo que se pagó por leyendas del club como Rio Ferdinand, Dimitar Berbatov o Cristiano Ronaldo. Cabe mencionar que el mercado futbolístico de hoy ha sufrido una inflación brutal, pero, de igual manera, el club inglés sobrepagaba por un jugador que, en el momento del cambio de aires, era una pieza muy cotizada.

El futbolista brasileño, durante sus días en el Ajax de Ámsterdam, se convirtió en uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa. Hoy todavía tiene 24 años, pero el Manchester United ya habría decidido que quiere recuperar en el mayor grado posible la inversión que hizo en él ahora hace poco más de una temporada.

Antony Santos, celebrando un gol con la camiseta de 'Ajax / Foto: Europa Press

Antony, ofrecido al Barça

Manchester United fue quien se llevó el fichaje del extremo carioca, pero hay que recordar que Joan Laporta, enamorado del jugador, aspiró a ficharlo durante el famoso verano de las palancas en Can Barça. Fue el United quien acabó haciéndolo, pero, ahora, el club inglés habría ofrecido al jugador a Deco. Sea como sea, con la banda derecha ocupada por la nueva joya del barcelonismo, Lamine Yamal, el Barça no quiere el que un día fue su objetivo de mercado ni por 90, ni por 60, ni por 40 millones de euros.