Durante los últimos días, se ha vuelto a hablar de manera insistente y reiterativa de la posible llegada al Barça de Marcus Rashford, un jugador que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta, hace tan solo un par de años. Pero la realidad es que en las últimas dos campañas ha estado muy por debajo de las expectativas, y ha decepcionado por completo con las actuaciones que ha completado en el Manchester United.

Esto ha provocado que pierda la titularidad, aunque era considerado como la referencia ofensiva y la estrella del equipo, y que tenga las puertas abiertas para dejar Old Trafford. El nuevo entrenador, Rubén Amorim, no ha contado con él en ningún momento y ha obligado a la directiva a darle salida, para poder recaudar ingresos y dejar espacio en el vestuario a una nueva estrella. Y tiene permiso para irse durante el presente mercado de invierno.

Marcus Rashford/ Manchester United

La entidad inglesa se conformará con 50 millones de euros por el delantero de 27 años, e incluso con menos, aunque tampoco descarta una cesión con opción a compra. Y precisamente, esta es la fórmula que en el Camp Nou se planteaban para poder acoger temporalmente al polivalente atacante, que gusta mucho a Hans-Dieter Flick. El técnico alemán pide más alternativas para la parcela ofensiva, y cree que podía ser un refuerzo realmente interesante.

Joan Laporta, en cambio, tiene muchas más dudas, y prioriza otras opciones antes que traer a Rashford. Además, primero será necesario dar salida a algunas piezas, como Anssumane Fati, Ferran Torres, Pau Víctor, Pablo Torre o Frenkie de Jong, para poder ficharlo. Y quien ha desaconsejado por completo esta operación es Deco, que ha recibido informes realmente poco positivos, que aseguran que puede ser un problema para el Barça.

Marcus Rashford

Porque no han pasado desapercibidas las acusaciones de Amorim, señalando al ‘7’ del United como un futbolista tóxico, con una vida muy poco profesional lejos de los terrenos de juego, sin respetar los horarios de descanso, y siendo un cliente habitual de las mejores discotecas.

El Borussia Dortmund y el AC Milan también negocian por Rashford

De modo que el posible desembarco de Rashford en el Barça está paralizado por el momento, y esto ha dado ventaja a dos clubes que también lo tienen en el punto de mira, como son el Borussia Dortmund y el AC Milan.

Así que puede acabar en Alemania o en Italia antes que en España.