Pasan las semanas y Deco sigue sin cerrar el fichaje del próximo entrenador del Barça. La continuidad de Xavi Hernández está descartada, por lo que el director deportivo sigue peinando el mercado en busca del técnico ideal. El club tiene varios nombres encima de la mesa, como los de Roberto De Zerbi, Thiago Motta, Imanol Alguacil, Mikel Arteta o Xabi Alonso, aunque el que parece estar más cerca es Hansi Flick, con el que Deco ya ha mantenido varios contactos. El principal problema es que al director deportivo hay algunos aspectos de Flick que no le acaban de convencer, especialmente su fuerte temperamento y su desconocimiento de la Liga española y de cómo funciona el Barça, lo que le ha llevado a plantearse una nueva opción.
Tal y como ha adelantado la Cadena SER, el nombre que más gusta a Deco es el de Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, que tiene contrato con el club francés hasta el 2025. Deco lo quiere para este verano, por lo que está estudiando las posibilidades de adelantar su llegada.
Luis Enrique, el entrenador ideal para el Barça
En primer lugar, Deco considera que el Barça necesita un entrenador con personalidad, capaz de aguantar la fuerte presión que supone ser técnico blaugrana, y más en un momento en el que las críticas son constantes por las dificultades para obtener resultados. Por otro lado, cree que lo ideal es un entrenador que conozca la casa, la manera de ser del famoso entorno, así como también el estilo de juego que gusta a la afición. Es obvio que Luis Enrique cumple con nota todas estas características.
Además, el Barça necesita un entrenador capaz de lograr éxitos sin estrellas, por la falta de dinero para hacer grandes fichajes, a lo que se añade que sea un técnico que confíe en las jóvenes perlas formadas en la Masia. Y Luis Enrique vuelve a ser el entrenador ideal, ya que el asturiano no tiene problemas en iniciar nuevos proyectos sin importarle los nombres, que ya demostró en la selección española.
El PSG no garantiza la continuidad de Luis Enrique
A todo ello se añade que Luis Enrique no está teniendo en París una gran experiencia. En Francia ha recibido muchas críticas, tanto por su juego como por sus resultados, a lo que se añade que en verano se va a quedar sin Kylian Mbappé. En París le exigen ganar la Champions League y todo lo que no sea lograrlo será considerado un fracaso, ya que ganar la liga o la Copa ya no sirve. No se valora el trabajo que el asturiano está haciendo para lograr un equipo más solidario y en el que los nombres no sean tan importantes como el núcleo, por lo que el asturiano no cierra la puerta a cambiar de aires.
La operación es complicada, ya que las relaciones entre el Barça y el PSG no es nada buena, pero si Luis Enrique ve como en París ponen en duda su continuidad, el Barça irá con todo a por él. Este es uno de los motivos por los que Deco sigue sin cerrar el fichaje de Flick, porque no quiere anunciarlo y luego ver a Luis Enrique sin equipo.