Enzo Fernández está en la agenda del Barça, que puede aprovechar su situación en las filas del Chelsea para intentar incorporarlo a la plantilla próximamente. La relación que tiene con el nuevo entrenador, Enzo Maresca, está totalmente rota, y a pesar de los fantásticos resultados que están consiguiendo en la presente campaña, el internacional argentino no es feliz actualmente, ya que ha perdido protagonismo en las alineaciones, y ha dejado de ser intocable.

Una cosa que ha provocado que se plantee muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires y salir de Stamford Bridge, dos años después de su presentación. Todd Boehly no está dispuesto a regalarlo, considerando que pagó 120 millones de euros en su momento para sacarlo del Benfica, y tan solo una oferta similar le haría plantearse la venta del campeón del Mundial de Qatar, que este curso está demostrando las increíbles condiciones que atesora en las botas.

Enzo Fernández

Los tres goles y las siete asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas cifras extraordinarias, y han hecho que Deco y Joan Laporta estudien con calma su posible desembarco en el Camp Nou. El problema, como es evidente, es que no están dispuestos a poner tanto dinero encima de la mesa, y únicamente se plantean su llegada si es por un precio razonable. Y una idea que tienen en mente es ofrecer un intercambio de piezas.

Si los ‘blues’ aceptan, el Barça incluiría a dos futbolistas en el acuerdo para que Enzo pueda llegar mucho más barato, o prácticamente gratis. Y el primer nombre que puede entrar en la operación es Ferran Torres, que se ha reivindicado en los últimos choques, gracias a las cuatro dianas que ha logrado, y esto ha hecho que se revalorice notablemente. Pero sigue sin entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, que está dispuesto a sacrificarlo.

Lamine Yamal Ferran Torres celebracio gol Barça EFE
Ferran Torres/ EFE

El Chelsea podría valorar la idea de aceptar un trueque por el valenciano, aunque no se conformarían solamente con ‘El Tiburón’, y exigirían la entrada de otro futbolista en el acuerdo.

Laporta y Deco también incluyen a Frenkie de Jong en el pacto por Enzo

Y ese puede ser Frenkie de Jong, que es uno de los grandes dolores de cabeza que el Barça tiene a día de hoy, por culpa de su irregular rendimiento y del increíble sueldo que percibe, además de finalizar contrato en 2026.

Con el neerlandés y Ferran, Laporta y Deco esperan que Enzo pueda salir del Chelsea de manera gratuita.