El Barça sigue muy interesado en la contratación de Victor Gyökeres, a pesar del gran rendimiento que está exhibiendo Robert Lewandowski. Pero la avanzada edad del polaco y el hecho de que tan solo tenga contrato hasta junio invita a Joan Laporta y a Deco a pensar en posibles alternativas que puedan reforzar la delantera, y aquí es donde aparece el nombre del crack del Sporting de Portugal, que está en un momento de forma espectacular.
Sus impresionantes actuaciones desde que aterrizó en Lisboa no han pasado desapercibidas, y han provocado que muchos grandes conjuntos estén interesados en su firma. En el Camp Nou valoran muy positivamente su aterrizaje, aunque los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión son un importante obstáculo. No quieren ni pueden pagar tanto, y estudian otras vías para poder llegar a un acuerdo. Y la opción más probable es un cambio de cromos.
Tratarán de reducir al máximo el coste de la operación incluyendo a algún futbolista que pueda interesar al combinado luso, y están dispuestos a ofrecer los servicios de dos cracks. El primero es Vitor Roque, que no tiene absolutamente ninguna posibilidad de regresar al proyecto de Hans-Dieter Flick. En la pretemporada no fue capaz de convencer al técnico alemán, que no dudó en aconsejar su venta, aunque no llegaron propuestas convincentes.
Y al final acabó saliendo a préstamo con dirección al Betis, donde tampoco ha logrado reivindicarse. Ha marcado cuatro goles, pero en el Barça asumen que su fichaje fue un error, y tratarán de recuperar una parte importante de la inversión que realizaron para que abandonara el Atlético Paranaense. Y la idea que ha tenido Laporta es meterlo en las negociaciones por Gyökeres, aprovechando que el Sporting mostró interés por ‘El Tigrinho’ en el pasado.
Podría ser el sucesor del internacional sueco en el Estadio José Alvalade, y junto a él, también incluirían a otra pieza que actualmente no está en la plantilla, y que tuvo una etapa muy breve.
El Barça cedería el 50% de los derechos de Francisco Trincao a cambio de Gyökeres
Se trata de Francisco Trincao, por el cual el Barça sigue teniendo el 50% de los derechos federativos. Pero para intentar reducir el coste de Gyökeres, Laporta y Deco renunciarían.
El extremo nacido en el año 1999 milita en el Sporting desde hace varios años, y es una de las piezas clave. Y podría ayudar, junto a Vitor Roque, para que el ex del Swansea City o del Brighton & Hove Albion acabe a las órdenes de Flick.