Deco está estudiando las posibilidades que ofrece el mercado de agentes libres. Los problemas económicos del Barça han obligado a tener que olvidarse de realizar grandes inversiones, y apostar por la llegada de jugadores que puedan aterrizar a un coste irrisorio, o de manera totalmente gratuita. Y gracias a esta política, en los últimos años han aterrizado futbolistas como Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Andreas Christensen, Eric García, Sergio ‘El Kun’ Agüero o Franck Kessié.
Y en el Camp Nou ya tienen controlados cuatro nombres que podrían resultar muy interesantes para Hans-Dieter Flick. De modo que el director deportivo luso-brasileño ha colocado encima de la mesa del técnico alemán estas operaciones, comenzando por Reinildo Mandava, que sin duda es la más sorprendente. Aterrizó en el Atlético de Madrid siendo un completo desconocido, pero rápidamente impresionó con sus habilidades defensivas, y se ganó la confianza de Diego Pablo Simeone.
No obstante, después de una grave lesión de rodilla, que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un año, no ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Por ese motivo, Enrique Cerezo no tiene intención de ampliar su vínculo, una oportunidad que Joan Laporta podría aprovechar para ficharlo, como recambio de Alejandro Balde. Y para el carril zurdo, otro crack que está en el punto de mira es Alphonso Davies.
Tiene totalmente decidido que dejará el Bayern de Múnich, como se ha encargado de dejar claro a Vincent Kompany, así que no aceptará ninguna de las propuestas de ampliación que le han presentado. En el Barça pueden hacer un intento por él, si bien parece muy complicado que aterrice, por las exigencias económicas que solicitará. Además, hace tiempo que se comenta que tendría un acuerdo apalabrado con Florentino Pérez para unirse al Real Madrid.
En cambio, un refuerzo que parece estar muy avanzado y que cuenta con el beneplácito de ‘Hansi’ es el de Jonathan Tah, uno de los líderes del Bayer Leverkusen, y que llegaría para dar un salto de calidad al eje de la retaguardia.
Jonathan David, una opción que gusta en el Barça para la delantera
Por último, otro nombre que está en la hoja de ruta de Deco y que gusta mucho para la delantera es Jonathan David, la gran estrella del LOSC Lille, y que está realizando una campaña excepcional.
Todos están en la lista del Barça, y parece muy probable que al menos uno de ellos acabe a las órdenes de Flick, con Tah como el gran favorito.