El Barça está convencido de que ha encontrado a un candidato ideal para reforzar el lateral derecho, una de las demarcaciones que más dolores de cabeza han dado a Hans-Dieter Flick durante toda la temporada. Porque solamente confía en Jules Koundé para jugar en ese rol, una cosa que ha provocado que el ‘23’ tenga que disputar prácticamente todos los minutos, y ha sido titular en todos los partidos, menos en dos, y no fue por decisión técnica, sino por castigo.
Y es que ‘Hansi’ decidió sancionar al francés por llegar tarde a una charla técnica contra el Alavés, y recientemente también contra el Rayo Vallecano, permitiendo a Héctor Fort jugar desde el principio. No obstante, la perla de La Masía no ha logrado convencer, y ha tenido muy poca continuidad, motivo por el cual es muy probable que salga a préstamo en verano, para acumular más experiencia en La Liga EA Sports. Aunque antes, en el Camp Nou deberán de firmar a un especialista.
Deco y Joan Laporta tienen abierto un casting, y hay muchos nombres que se encuentran entre la lista de objetivos, como los de Marc Pubill, de la UD Almería, o Vanderson, del AS Mónaco. Pero hay un crack que ha ganado fuerza en las últimas semanas, gracias a las impresionantes actuaciones que ha realizado, y al asumible coste que tendría. Hablamos de Andrei Ratiu, quien es una de las grandes revelaciones del presente curso.

Se ha afianzado como uno de los líderes en el Estadio de Vallecas, y hace tan solo un par de días se enfrentó al Barça, y logró convencer a la directiva con su buen partido. Tiene unas condiciones fantásticas, y además de destacar por su velocidad y su proyección ofensiva, también ha mostrado una interesante solidez en labores defensivas. Y también se ha colado en los planes del Real Madrid, del Betis, del Villarreal o del Atlético de Madrid.
Tan solo serían necesarios nueve millones de euros para poder hacerse con los servicios a título definitivo del internacional rumano, una cifra muy asumible, y que lo convierte en un chollo.
Flick será quien tenga la última palabra
Laporta y Deco parecen tener claro que Ratiu es la solución más sencilla al problema que plantea el lateral derecho, y que puede cumplir a la perfección y ser un gran reemplazo para Koundé. Además, en relación calidad-precio será complicado encontrar una alternativa más interesante.
Y han colocado esta operación encima de la mesa de Flick, que será quien tenga la última palabra al respecto.