Parecía que Xavi Hernández tenía su puesto asegurado otra temporada más en el Barça, pero un giro de guion de Joan Laporta ha supuesto el adiós del técnico catalán. En cuestión de días, el presidente blaugrana ha cambiado su opinión con respecto al futuro del banquillo y ha asegurado la llegada de Hansi Flick, quien ha esperado hasta al final a los culés a pesar de haber sido rechazado en primera instancia.

Ahora, la planificación deportiva también da un vuelvo total. Todo lo que habían planeado Xavi y Deco queda en nada, a la espera de saber cuáles son las intenciones de Flick para la plantilla. Sin embargo, el director deportivo no se limitará a escuchar las peticiones del nuevo entrenador, sino que le presentará a algunos de los jugadores a los que había observado.

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Deco exige un nuevo mediocentro

Independientemente de los planes de Flick, el Barça ya sabe que el mediocentro es uno de los puestos a reforzar. Un factor que ya conocía Xavi, como se puede ver en la insistencia que tuvo en el fichaje de jugadores como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Pero el elevado coste de ambos jugadores podría impedir su negociación, aunque Kimmich podría estar más cerca gracias al cambio en el banquillo. Por eso, Deco ya ha propuesto otro posible fichaje en esta posición.

Partiendo de la base de que ya se tiene atado a Guido Rodríguez, que vendrá a ser suplente en el pivote, la dirección deportiva blaugrana está buscando al encargado de ser el titular. Con la salida de Oriol Romeu, después de no cumplir las expectativas que se tenían en él, el elegido por Laporta es Éderson.

Éderson dos Santos durante las semifinales de la Europa League con el Atalanta / Foto: Europa Press

Éderson, el mediocentro que buscaba el Barça

El reciente triunfo de la Atalanta con la consecución del título de la Europa League ha servido para ver el talento que tiene el mediocentro brasileño. Ante la necesidad de traer a un jugador en esa posición, el Barça se ha fijado en él a raíz de la gran final que hizo contra el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, el precio de 50 millones de euros que pide el club de Bérgamo por él hace muy difícil la operación. Especialmente teniendo en cuenta que desde la Premier League también se han interesado por él. Concretamente, el Tottenham Hotspur y el Newcastle United, los cuales buscan reforzarse también en el centro del campo. El despliegue físico de Éderson combinado con su capacidad para dirigir el juego lo convierten en un jugador muy atractivo para el ritmo de Inglaterra. Habrá que ver cuál será su destino, pero el futuro del brasileño parece prometedor.