El Barça tiene a un aliado importante con Deco, que ya facilitó la incorporación de Raphinha este verano. El exjugador azulgrana, y también de otros clubes como el Oporto o el Chelsea, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, y en un asesor crucial para la llegada de los talentos brasileños más prometedores. Y ahora, no se lo ha pensado dos veces antes de recomendar la contratación de otro compatriota.
Su nombre es Vanderson, y milita en las filas del AS Mónaco. En el Camp Nou tienen informes realmente buenos sobre él, y de hecho ya pensaron en su fichaje, antes de cerrar a Héctor Bellerín. Descartaron su desembarco hace solamente unas semanas, pero eso no significa que no estén interesados en él, y no le quitarán el ojo de encima. Porque ha demostrado tener un potencial enorme, considerando que ha sido capaz de asentarse en el Stade Louis II con solo 21 años.
Podría ser un buen complemento para el flanco diestro, donde actualmente solo tienen al de Badalona y a Sergi Roberto, que no es ninguna garantía, pese a contar con la confianza de Xavi Hernández. Tampoco hay que olvidarse de Sergiño Dest, que se marchó a préstamo al AC Milan, sin embargo, los planes pasan por traspasarlo, y obtener una cifra cercana a los 20 millones de euros. Así que, si nada se complica, en unos meses estudiarán la llegada de otro lateral derecho.
Se han hablado de muchas opciones, como por ejemplo Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, pero la que más parece convencer a Laporta es la que tiene como protagonista a Vanderson, recomendado personalmente por Deco. Cree que tiene todo lo necesario para triunfar en el Barça, y para convertirse en el nuevo Dani Alves, y su evolución desde que llegó a la Ligue1 en enero, procedente de Gremio de Porto Alegre, ha sido fantástica.
Invirtieron 11 millones de euros, una cantidad que ya ha quedado amortizada, pues su valor de mercado ahora mismo ronda los 20 ‘kilos’. Aproximadamente, esa es la cifra que pedirían para permitir su marcha.
El Real Madrid también se interesa en Vanderson
Otro de los motivos que ha llevado a Deco a ofrecer a Vanderson rápidamente al Barça es la presión que puede ejercer el Real Madrid. Porque Florentino Pérez también busca a un nuevo crack para la banda derecha, donde Dani Carvajal pide a gritos a un recambio de garantías, que pueda discutirle la titularidad.
En el Barça tendrán que pelear con el eterno rival para cerrar la contratación del futbolista del Mónaco, que puede ser una de las sorpresas de Tite en la convocatoria de la selección ‘verdeamarelha’ para el Mundial de Qatar.