Tanto Joan Laporta como Deco ya han expresado a lo largo de los últimos meses que su intención es contar con Joao Félix y Cancelo de cara a la temporada que viene. Es cierto que el rendimiento de ambos jugadores ha sido irregular, pero han demostrado que hay pocos futbolistas en la actual plantilla culé que tengan su calidad. Con respecto al lateral portugués, tienen claro que van a intentar pagar los 30 millones de euros que pide el Manchester City, pero con el '14' blaugrana hay más dudas, pues no ha conseguido asentarse como titular.

El Barça no va a pagar los 80 millones de euros que pide el Atlético de Madrid por Joao Félix

Y es que el Atlético de Madrid va a exigir unos 80 millones de euros por los servicios de Joao Félix. El conjunto madrileño pagó más de 100 'quilos' por la perla portuguesa y no quiere desprenderse de él por una cifra irrisoria. De momento, las últimas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación que siguen la actualidad de ambos equipos han indicado que no van a aceptar menos de 80 millones por él, una cifra que el Barça no va a pagar bajo ningún concepto.

Joao Félix celebrando un gol con el Barça en el campo del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Porque la situación financiera que sigue atravesando la entidad blaugrana sigue siendo preocupante. Pese a que en las últimas temporadas ha podido respirar un poco más tranquilo y cada vez queda menos para que pueda regresar a la normalidad financiera, parece imposible que el próximo verano pueda pensar en fichajes galácticos, sobre todo si no ejecuta grandes ventas antes. Por este motivo, Deco ya está trabajando en encontrar fórmulas alternativas con las que poder costear el traspaso de Joao Félix.

Íñigo Martínez podría entrar en la operación de Joao Félix

Según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona.com, el Barça medita incluir a Íñigo Martínez dentro de la operación de Joao Félix para abonar un precio de traspaso menor a estos 80 millones de euros. Enviando al central vasco al Atlético de Madrid, el trato podría quedarse en torno a los 40 millones de euros. Sigue siendo un precio alto, pero mucho más factible para la entidad barcelonesa, que no vería con malos ojos deshacerse de un Íñigo que ha cumplido durante sus primeros meses como blaugrana, pero que tiene una gran competencia en la posición de central.

Iñigo Martínez durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Cabe recordar que el eje de la zaga es una de las demarcaciones que el Barça tiene mejor cubiertas. Además de Kounde y Ronald Araujo, que son dos de los mejores jugadores del mundo en su posición, ahora también cuenta con Pau Cubarsí, que se proyecta como un jugador generacional, y Mika Faye, que está rindiendo a un gran nivel en el Barça Atlètic, hasta el punto que ha recibido varias ofertas de clubs importantes de Europa. Así pues, la baja de Íñigo Martínez no sería tan crucial para el futuro del proyecto y podría servir para cerrar la contratación de Joao Félix.