Deco está muy atento a las nuevas estrellas que emergen en el fútbol brasileño, un mercado que le gusta mucho, como quedó demostrado hace poco más de un año, cuando apostó por la incorporación de Vitor Roque para el Barça. Una operación que resultó ser un fracaso estrepitoso, debido al elevado coste que tuvo, y al discreto rendimiento que aportó, siendo suplente habitual en los sistemas de Xavi Hernández, y viéndose obligado a recalar en el Betis a préstamo, al no contar tampoco para Hans-Dieter Flick.
Pero esto no ha desanimado al director deportivo, que ha seguido recomendado otras operaciones a Joan Laporta, como las de Vitor Reis, joven central del Palmeiras, o Luiz Henrique, uno de los responsables de que Botafogo haya salido campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, después de imponerse al Atlético Mineiro en la final. Y precisamente, en este último equipo juega el protagonista de hoy, que es Paulinho.
Es de la generación de Vinicius Junior o Antony Santos, es decir, que nació en el año 2000, y cuando era un adolescente mucha gente se atrevía a afirmar que él era el mejor de los tres. En ese momento, defendía los colores del Vasco da Gama, y ya estaba afianzado en el primer equipo, razón por la cual el Bayer Leverkusen se atrevió a apostar por él, y pagar prácticamente 20 millones de euros, aterrizando en Europa al cumplir la mayoría de edad.
Pero durante los más de cuatro años que estuvo en el BayArena, fue incapaz de encontrarse cómodo, y no pudo dejar muestras de su indudable talento. Nunca acabó de encajar en la Bundesliga, y después de la llegada de Xabi Alonso, se vio obligado a hacer las maletas, regresando a su país natal. Una decisión totalmente acertada, ya que ha recuperado la sonrisa y la confianza en sí mismo, y esto le ha permitido debutar con la selección ‘canarinha’ absoluta.
Paulinho ha sido el líder de su equipo, con un total de 19 dianas y de cuatro pases de gol, jugando como extremo o como delantero centro. Y Deco ha ofrecido a Flick este fichaje, para que aterrice en el Camp Nou próximamente.
Flick, poco seducido con la contratación de Paulinho
Sin embargo, la realidad es que Flick se ha mostrado muy poco seducido por la posible contratación de Paulinho. No le acaba de convencer, y cree que es una apuesta muy arriesgada para el Barça.
Así que prefiere traer a alguien mucho más contrastado en Europa.