Hay un ‘top secret’ que se esconde detrás de la oferta de renovación que el Barça le ha presentado a Ronald Araújo. Porque el motivo por el cual Joan Laporta y Deco desean ampliar el contrato del central uruguayo, quien queda libre en 2026, es para poder venderlo sin ningún tipo de presión, y a un precio mucho más elevado del que podrían solicitar ahora mismo, considerando que corren el riesgo de perderlo totalmente gratis en 12 meses.
Una situación que ha puesto en alerta a varios clubes top, que tienen en el punto de mira al defensor nacido en el año 1999, y que pretenden aprovecharse de esto para poder firmarlo a un coste razonable, inferior a los 80 millones de euros que en el Camp Nou solicitaban inicialmente por él. Y entre sus admiradores, se ha colocado a entidades de la magnitud del Manchester City, del Liverpool, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich, entre otros.
E incluso, están dispuestos a esperar a que quede libre para poder hacerse con sus servicios sin tener que desembolsar absolutamente nada a cambio. Una cosa que el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick quiere evitar a toda costa, ya que no quieren ver como una de las grandes estrellas del club hace las maletas sin percibir una compensación interesante a cambio. Por esa razón, ya se están moviendo para que amplíe su compromiso.
Araújo no es un pilar imprescindible en el proyecto del Barça, y así se ha comprobado en los últimos meses. No están echando de menos al ‘4’, quien sigue recuperándose de la grave lesión muscular que sufrió en la Copa América, que ha provocado que aún no pueda debutar este curso, y se mantenga alejado de los terrenos de juego. No está previsto que reaparezca hasta el mes de diciembre, pero los resultados están siendo sorprendentemente positivos.
Las grandes actuaciones de Pau Cubarsí, Jules Koundé o Íñigo Martínez han hecho que el ex de Boston River y de Rentistas ya no sea indispensable para Laporta y Deco, que están dispuestos a estudiar las ofertas que lleguen.
El Barça confía en convertir a Araújo en la segunda venta más cara de su historia
Todavía no hay un acuerdo para que Araújo firme un nuevo documento de trabajo, pero el Barça confía en poder llegar a un entendimiento, que posteriormente sirva para traspasarlo, y que se convierta en la segunda venta más cara de la historia de la institución, únicamente por detrás de la de Neymar Junior.
¿Conseguirán Laporta y Deco su objetivo?