La subasta por Arda Güler ha comenzado, y en ella están invitados los mejores clubes de Europa. Por el momento, se ha filtrado que su agente ha tenido reuniones con el Borussia Dortmund, con la Juventus de Turín, con el SSC Napoli, con el Arsenal, con el Ajax de Ámsterdam o con el Liverpool. Pero también están involucrados el Barça y el Real Madrid, que pelearán por la joya de solamente 18 años, a quien ven un potencial descomunal.

A pesar de que el próximo curso seguirá estando en edad juvenil, ya es un fijo en el primer equipo del Fenerbahce. Y ha sido capaz de ver portería en seis ocasiones, además de repartir siete asistencias, entre todos los campeonatos que ha disputado esta campaña. Juega como mediocentro ofensivo, aunque también puede hacerlo como extremo, y ha sido comparado de forma habitual con uno de sus referentes, Mesut Özil.

Técnicamente es un privilegiado, y posee una habilidad con el balón y una visión de juego sensacionales. Florentino Pérez quiere adelantarse al resto de conjuntos que se han posicionado para acogerle, y está preparando los cerca de 30 millones de euros que cuesta su libertad, que es la cifra que figura en la cláusula de rescisión que tiene en su contrato. No obstante, en el Camp Nou no pondrán las cosas tan fáciles, y ejercerán una dura competencia.

Deco ha recomendado a Joan Laporta cerrar cuanto antes a Güler, pues está totalmente convencido de que tiene lo necesario para triunfar en el Barça. Por ello, desea evitar a toda costa que recale en el Santiago Bernabéu, pues cree que es un error del cual se podrían arrepentir durante toda la vida. El crack nacido en el año 2005 aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, y por ahora ha dejado todo en manos de su representante.

Pero es evidente que este periodo de transferencias cambiará de aires, e iniciará un nuevo desafío en otra institución más ambiciosa, que compota en una de las grandes ligas.

El Barça no ha tenido éxito con ningún futbolista turco

Si finalmente opta por firmar con el Barça, Güler tendría el desafío de hacerse con un puesto como titular en los esquemas de Xavi Hernández, una cosa que no parece sencilla, debido a la competencia que existe en su demarcación, con estrellas del nivel de Pedri González o de Pablo Paéz ‘Gavi’.

Además, ningún futbolista turco ha triunfado como azulgrana, como demuestran los casos de Arda Turan o Rustu, y más recientemente, de Emre Demir.