Deco ha decidido pasar a la acción. El director deportivo del Barça ha presentado una querella contra Víctor Font para denunciar las declaraciones del excandidato a la presidencia, en las cuales dejó entrever que podía haber intereses en el fichaje de Vitor Roque por la entidad blaugrana. Las intenciones del exfutbolista blaugrana salieron a la luz hace poco menos de un mes, pero hoy RAC1 ha confirmado esta noticia. Font respondió asegurando que no tiene "ninguna constancia sobre la supuesta querella" y que estará encantado "que se dirima la verdad en sede judicial".
El origen de la querella de Deco contra Víctor Font
Víctor Font pasó hace unas semanas por los micrófonos de RAC1 para ofrecer una entrevista en la cual cargó duramente contra la directiva de Joan Laporta, que todavía tenía muy presente el famoso 'caso Olmo'. Fue una clara guerra abierta entre el actual presidente barcelonista y la oposición. En esta entrevista, el excandidato a la presidencia del Barça, que continúa muy relacionado con el mundo culé, señaló que, antes de que Deco llegara a la secretaría técnica de la entidad catalana, ofreció la contratación de Vitor Roque.
![Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer día en Barcelona / Foto: EFE Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer día en Barcelona / Foto: EFE](/uploads/s1/45/03/70/61/vitor-roque-besa-escudo-barca-efe_15_630x420.jpeg)
"El señor Deco, cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff llevaban la dirección deportiva, vino y ofreció a Vitor Roque. Y la dirección deportiva dijo que primero no había fair play y que ahora no era una prioridad. Esta dirección deportiva se fue y entra Deco. ¿Cuál es la primera operación que hacemos? Vitor Roque", expresó al líder de 'Sí al Futuro', dejando entrever que hubo prevaricación en el fichaje del delantero brasileño, que costó 30 millones de euros fijos y 30 en variables. Después de estas palabras, Deco se puso en manos de sus abogados y este lunes ha presentado la demanda.
Vitor Roque, un fichaje con más incógnitas que certezas
Hay que destacar que Deco no era el agente de Vitor Roque cuando el Barça inició las primeras conversaciones para ficharlo, sino que lo era André Cury, un viejo conocido de la entidad barcelonesa. En aquel momento, los líderes de la dirección deportiva blaugrana eran Jordi Cruyff y Mateu Alemany, que se encargaron de iniciar las conversaciones para fichar al prometedor delantero brasileño. Unos meses más tarde, Deco cerró la incorporación, con el objetivo de revitalizar una delantera que con Xavi Hernández en el banquillo no encontraba soluciones.
![Rueda prensa FC Barcelona Joan Laporta Fichajes contratos deco / Foto: Carlos Baglietto Rueda prensa FC Barcelona Joan Laporta Fichajes contratos deco / Foto: Carlos Baglietto](/uploads/s1/48/79/13/12/roda-premsa-fc-barcelona-joan-laporta-fitxatges-contractes36_15_630x420.jpeg)
El fichaje, sin embargo, no salió como se esperaba. Aunque Vitor Roque acumuló un par de partidos buenos, no se ganó la confianza de Xavi. En el mercado de verano, se marchó cedido al Betis, donde ha podido ganar regularidad y minutos. El exfutbolista del Athletico Paranaense tiene contrato con el Barça hasta el 2031 y este final de temporada dictará si tiene un lugar en la plantilla del primer equipo del próximo año o si tendrá que seguir buscando suerte lejos de Barcelona.
La repuesta de Víctor Font: "Estaremos encantados de dirimir la verdad en sede judicial"
La respuesta de Víctor Font ante estas informaciones no ha tardado en llegar. A través de la cuenta de X de 'Sí al Futuro', el ex candidato a presidir el Barça ha querido destacar que todavía no tiene "ninguna constancia sobre la supuesta querella", además de añadir que estarán encantados de "dirimir la verdad en sede judicial".
Davant les informacions sobre una suposada querella de Deco cap a Víctor Font per les seves preguntes respecte al fitxatge de Vítor Roque:
— Sí al Futur (@sialfutur) February 10, 2025
"No tenim encara cap constància sobre la suposada querella. Si es confirma, estarem encantats que es dirimeixi la veritat en seu judicial.…
Aparte, el comunicado ha querido también enviar un mensaje a la actual junta directiva: "En cualquier caso, sorprende que los ejecutivos del club gasten energías demandando socios en lugar de dar explicaciones a los propietarios del club sobre las operaciones que se realizan. Son muchas las dudas que generan diversas actuaciones y es injustificable que la directiva actual siempre se escude en supuestos".