El Barça también está trabajando en poder dar salida a los jugadores que tienen un rol totalmente testimonial en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que no entran en los planes de cara al futuro. Necesitan obtener ingresos y dejar espacio en el vestuario si desean traer nuevos refuerzos, y también inscribir a Ronald Araújo y a Andreas Christensen, que estarán disponibles de nuevo en el mes de enero. Y hay muchos candidatos a decir adiós.
Por ejemplo, Anssumane Fati, que esperaba poder reivindicarse, y tener una segunda oportunidad en el Camp Nou. Durante la pretemporada dejó buenas sensaciones en las primeras sesiones de entrenamiento, pero desgraciadamente sufrió una nueva lesión que le ha tenido de baja durante dos meses, prácticamente. Y esto ha hecho que no le podamos ver en acción, y que ‘Hansi’ haya decidido enseñarle la puerta de salida, como hizo Xavi Hernández.
Joan Laporta y Deco tienen la orden de encontrar a un comprador para el internacional español, que no deja de devaluarse, aunque sigue teniendo algunos admiradores. Es el caso del Sevilla, del Valencia o de la Real Sociedad, que se han interesado por su cesión. Sin embargo, la idea de la directiva azulgrana es la de traspasarlo definitivamente, y había sido tasado en una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Pero nadie se ha mostrado dispuesto a hacer esta inversión.
El Everton preguntó por su situación hace unas semanas, después de que finalizara su préstamo al Brighton & Hove Albion, aunque tan solo pagaba la mitad de esa cifra, es decir, 15 ‘kilos’. Una propuesta que fue considerada como insuficiente por el Barça, que la rechazó de manera instantánea. Pero los ‘toffees’ parece que no han conseguido olvidarse del delantero nacido en el año 2002, y tienen intención de volver a probar suerte en el mercado invernal.
Sean Dyche cree que puede recuperar la mejor versión de Ansu, e insiste a la directiva para que presenten una nueva oferta en firme por el ‘10’, que en su momento era considerado como el sucesor de Leo Messi, y la gran joya de La Masía.
Deco rebaja el precio de Fati a 25 millones
Deco ahora ha aceptado rebajar ligeramente el precio de Fati, para facilitar la misión de poder traspasarlo, y se conformaría con una propuesta de 25 millones. Una cantidad que desde Goodison Park pueden pagar sin ningún tipo de problema.
Pero también será necesario que Ansu dé el OK al Everton…