No todo podían ser buenas noticias en el Liverpool, después de conocerse que hay un jugador que tiene una enorme decepción, y que se ha comenzado a plantear muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires. Y no se trata de Trent Alexander-Arnold, quien ya parece haber tomado la decisión de salir el próximo 30 de junio, momento en el cual finaliza su contrato y pasará a ser agente libre, y estaría muy cerca de firmar por el Real Madrid para las próximas cuatro campañas.
En esta ocasión, el protagonista es un Luis Díaz que considera que no le valoran como se merece, debido a que percibe uno de los sueldos más bajos de la plantilla, a pesar de ser titular indiscutible para Arne Slot, como previamente lo fue para Jürgen Klopp. Es, con el permiso de Mohamed Salah, la gran referencia ofensiva del equipo, y uno de los principales responsables de la fantástica que están realizando, siendo líderes tanto en la Premier League como en la Champions League.
12 dianas y tres pases de gol acumula entre todas las competiciones el extremo de 27 años de edad, quien esperaba recibir una propuesta de renovación, con una mejora considerable en su salario, pero todavía no tiene novedades al respecto. Cada vez está más enfadado, y no se cierra las puertas a dejar Anfield, una oportunidad que el Barça puede aprovechar, ya que no pierden el interés por el internacional colombiano, que ya estaba en la lista de objetivos en el pasado mercado de verano.
Hans-Dieter Flick recomendó esta incorporación nada más aterrizar en el Camp Nou, pero Joan Laporta y Deco optaron por descartarla. Para empezar, porque el precio de salida que le colocaron los ‘reds’ no era reducido, y además centraron todos sus esfuerzos en Nico Williams, que al final no acabó llegando. Ahora, en cambio, podrían poner toda su atención en la firma del ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, que ha demostrado que es uno de los mejores del planeta.
No pierden de vista cualquier novedad que llegue sobre el futuro inmediato de Díaz, quien ya ha dejado claro que estaría encantado de poder probar suerte en La Liga EA Sports y vestir de azulgrana.
El fichaje de Díaz supondría una inversión astronómica para el Barça
Pero a pesar de los problemas contractuales de Díaz en el Liverpool, donde se ha convertido prácticamente en la ‘oveja negra’ del vestuario debido a su malestar con la directiva, su fichaje supondría una inversión astronómica para el Barça, ya que no tienen la intención de permitir su salida fácilmente.
Y como mínimo, haría falta pagar una cantidad cercana a los 70 millones de euros para que pueda acabar reforzando el proyecto de Flick.