El Barça ha tomado la decisión de colocar a Alejandro Balde en la lista de transferibles, debido a que existe una enorme decepción con las actuaciones que viene completando durante esta campaña. Se esperaba que diera un paso al frente y acabara con las dudas que generó el año anterior, cuando llegó a perder la titularidad en las alineaciones de Xavi Hernández, poco antes de lesionarse de gravedad, un contratiempo que le obligó a estar de baja durante muchos meses, perdiéndose la Eurocopa.
Durante la pretemporada, Hans-Dieter Flick quedó sorprendido con el estado de forma en el cual regresó el ‘3’, y estaba totalmente convencido de que sería una pieza clave en sus sistemas, motivo por el cual desaconsejó el fichaje a título definitivo de Joao Cancelo. Quería apostar por el internacional español, y desde el minuto uno le trasladó la enorme confianza que tenía en sus habilidades. Pero le ha acabado decepcionando por completo.
Ha seguido sufriendo problemas físicos que le han obligado a perderse muchos partidos, y tan solo sigue siendo titular habitual porque Gerard Martín, su recambio, no acaba de ser una alternativa de garantías. Joan Laporta y Deco están profundamente defraudados con el defensor nacido en el año 2003, y por esta razón se han planteado traer a una nueva estrella para reforzar el lateral izquierdo, con Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, como principal candidato.
Finaliza contrato en junio, y llegaría totalmente gratis, y ya ha sido recomendado por ‘Hansi’, con el cual mantiene una excelente relación. En el Camp Nou esperan por adelantarse al resto de admiradores que tiene la estrella canadiense, entre los cuales se encuentran el Real Madrid, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Manchester City o la Juventus de Turín. Pero antes, tratarán de desprenderse de Balde, que podría dejar unos ingresos muy significativos.
55 millones de euros es el precio en el cual ha sido tasado el futbolista del Barça, un negocio que sería espectacular, considerando que el ex del Vancouver Whitecaps aterrizaría con la carta de libertad.
Las ofertas por Balde no superan los 35 ‘kilos’
Pero Deco y Laporta se han encontrado con un problema grave, y es que los admiradores de Balde no tienen intención de pagar más de 35 ‘kilos’. Una cosa totalmente lógica, viendo que está a años luz de su mejor versión, y que tiene un historial médico preocupante.
No deja de devaluarse, y ya ni siquiera tiene espacio en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.