No suele ser habitual, pero el Barça podría cerrar una operación como la de Emerson Royal en los próximos años, precisamente también con el Betis. En el caso del brasileño, a quien se le contabilizan escasos 3 partidos como a blaugrana, el FC Barcelona tenía una opción de recompra sobre el futbolista entonces verdiblanco de 14 millones de euros y la ejecutó.
No obstante, al cabo de pocas semanas, el Tottenham Hotspur apareció en escena para ofrecer 25 millones de euros y lo llevó a Londres. Aquel Barça, con flagrantes problemas económicos, optó por la vía rápida del beneficio de 11 millones de euros inmediatos y autorizó la salida que, sobre el papel, a pesar de ser extraña, era un éxito para una economía muy necesitada.
El Barça podría volver a sacar provecho de 'la escuela Betis'
Aunque el estado financiero del Barça ya empiece a remontar, Joan Laporta podría volver a sacar provecho de 'la escuela Betis'. La prolífica relación entre la directiva heliopolitana y la culé tiene muchos exfutbolistas del Barça jugando en el Benito Villamarín, y uno de ellos, Chadi Riad, podría acabar siendo una mina de oro para la entidad catalana de la misma manera que lo fue Emerson en su día. Y es que el conjunto blaugrana se guardó una cláusula en la cesión de Riad que ahora podría convertirse un negocio redondo de cara al futuro.
Porque aunque vendió al jugador marroquí al Betis por tres millones de euros, podrá comprarlo de nuevo por ocho 'kilos' a partir del verano de 2026. Por lo tanto, por solo cinco millones, podría tener en propiedad un futbolista que se está consagrando como una de las revelaciones de la presente temporada a la Liga. Riad se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y gracias a su dominio físico y su gran salida de pelota, ya ha empezado a llamar la atención de algunas de las mejores secretarías técnicas de Europa.
Chadi Riad, un negocio de casi 30 millones
Por este motivo, la jugada que podría ejecutar el Barça sería la de vender a Chadi Riad a partir del verano de 2026, el último de Joan Laporta antes de finalizar el actual mandato. El club culé espera poder sacar unos 30 millones de euros por el joven central marroquí, una cifra que sería de mucha ayuda para un club que sigue intentando paliar los problemas económicos que arrastra desde la etapa de presidente de Josep Maria Bartomeu. Hay que decir que Riad podría acabar quedándose incluso a la entidad culé, pero la plantilla barcelonesa tiene a su nómina varios centrales de mucho nivel, como Araujo, Kounde o Christensen, que, además, tienen un gran futuro.