Deco ha sido totalmente directo y transparente con un jugador del Barça, quien ya sabe que está obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, e incluso en este mes de enero, si bien todo lo que ha sucedido con las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor ha trastocado los planes que existían, y puede provocar que se produzcan cambios. Pero el futuro de Frenkie de Jong no ofrece dudas de ningún tipo.

La paciencia ya está totalmente agotada con el centrocampista nacido hace 27 años, que ha desaprovechado constantemente las oportunidades que le han dado para conseguir reivindicarse y demostrar que aún puede ser importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Contra el modesto Barbastro, en la primera ronda de Copa del Rey, fue una de las novedades en la alineación, y disputó los 90 minutos, pero dejando unas sensaciones realmente pobres.

Frenkie de Jong Barça Espanyol
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Pasó prácticamente desapercibido, y siguió demostrando que está muy lejos de su mejor versión, y que ha perdido la confianza en sí mismo. Tampoco ayudó su implicación ni su capacidad de trabajo, y sigue dejando claro que ahora mismo no está preparado para ser titular, y no merece jugar por delante de otros compañeros como Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Casadó o Pedri González. Y en el Camp Nou ya se han cansado del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam.

Joan Laporta ya hace tiempo que intenta prescindir del ‘21’, y hace un par de años llegó a tener un acuerdo cerrado con el Manchester United, que Xavi Hernández paralizó. Ahora, en cambio, será mucho más difícil poder echar a De Jong, quien no deja de devaluarse, y que ha perdido a prácticamente todos sus pretendientes. Además, percibe un salario muy elevado, que complica la búsqueda de un nuevo equipo, y la posibilidad de que lleguen ofertas.

Frenkie de Jong

El Barça se conformará con poder obtener una importante compensación económica, cercana a los 50 o 60 millones de euros, y deshacerse de su ficha, la más alta del vestuario, junto con la de Robert Lewandowski.

Deco suplica a De Jong para que deje el Barça

Hay un problema que complica los planes de Deco y de Laporta, y es que De Jong tiene contrato hasta 2026, y no está obligado a irse si no quiere. Así que puede optar por esperar 12 meses más, y marcharse con la carta de libertad bajo el brazo.

Por esa razón, le han pedido que deje el Barça de inmediato, por el bien de la entidad azulgrana, que no se puede permitir perderlo a coste cero.