El Barça 2023/24 está dando sus primeros pasos. El pasado lunes, 26 jugadores pasaron las tradicionales revisiones médicas y se pusieron a las órdenes de Xavi Hernández, que ya está perfilando qué jugadores lo acompañaran durante la gira de los Estados Unidos, que empezará el próximo 19 de julio y que servirá para dar forma a la pretemporada blaugrana. Porque tal y como pasó la campaña anterior, hay futbolista que no viajarán a USA para trabajar en su salida del club desde Barcelona.
Sergiño Dest, trabajando para tener una oportunidad en el Barça
En este sentido, uno de los nombres que más papeletas tenía para quedarse trabajando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper era Sergiño Dest, que ha regresado al Barça después de jugar una temporada como cedido en el Milán. En el norte de Italia, sin embargo, no consiguió ganarse la confianza de Stefeno Pioli, y su paso como rossonero ha sido un auténtico fracaso. Por ello, la secretaría técnica culé tenía claro que a lo largo de estas semanas había que buscarle una salida al internacional estadounidense.
Pero esta situación podría haber cambiado en las últimas horas. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, el futuro de Sergiño Dest está más abierto que nunca, pues todavía no ha llegado ninguna oferta importante por sus servicios. Ante esta situación, el área deportiva culé, que para esta temporada ha sumado a Deco, podría ver con buenos ojos quedarse con Dest para la próxima temporada. El exfutbolista del Milan reforzaría una de las posiciones más débiles del conjunto de Xavi Hernández, la del lateral derecho, y evitaría tener que invertir en un jugador para dicha posición.
Xavi Hernández aprieta para dar por cerrada la operación salida
Así pues, todavía parece complicado saber donde jugará Sergiño Dest la próxima temporada. Algo parecido sucede con Clément Lenglet, Franck Kessie, Nico González y Ez Abde, cuatro futbolistas que deben desencallar su futuro cuanto antes. Xavi Hernández está presionando para resolver la operación salida, que será clave para poder pensar en otros fichajes y ya le ha pedido a su directiva que empiece a recortar la plantilla, que ahora mismo está sobrepoblada.
Porque a pesar de los deseos del Barça, de momento, solo Samuel Umtiti ha salido del club. Álex Collado es el otro futbolista que tiene encaminada su salida, al Betis, y Clément Lenglet parece que lleva semanas negociando con el Tottenham Hotspur, el que será el próximo rival del club blaugrana en el Gamper. Por otro lado, Kessie podría tener encima de la mesa una importante oferta de Arabia Saudí, mientras que Nico González y Ez Abde no saben aun si entrarán dentro de los planes de Xavi Hernández. Varias situaciones urgentes que deberán resolverse antes del inicio de la gira estadounidense.