Una de las necesidades del Barça para la próxima temporada es encontrar a un lateral zurdo. Porque Xavi Hernández únicamente dispone de Alejandro Balde en esa posición, que ahora mismo es considerado como el mejor del planeta. Está plenamente afianzado, después de ganarse la titularidad en el primer equipo la pasada campaña, superando a Jordi Alba, y recientemente firmó un contrato de larga duración. A sus 20 años, todavía tiene un gran margen de mejora.
Pero no puede jugarlo absolutamente todo, y necesita a un recambio de garantías para poder rotar y dosificarse. Y aquí es donde existe el problema, ya que Marcos Alonso no ha demostrado estar capacitado para formar parte de la plantilla. Cuando ha actuado en la banda ha dejado muy malas sensaciones, y ha sido señalado por sus errores. De hecho, durante el curso anterior, fue utilizado habitualmente en el eje de la retaguardia, donde tampoco se puede decir que acabara de convencer.
De modo que en el Camp Nou tienen decidido no volver a renovar el contrato del ex del Sunderland, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina o del Real Madrid. Joan Laporta cree que su fichaje fue un error, aunque por suerte no tuvo ningún tipo de coste. Es decir, que saldrá a final de curso con la carta de libertad, momento en el cual ya tendrá 33 años, y deberá de buscar un nuevo club. Y ya están pensando en quien puede convertirse en su recambio.
El Barça tiene decidido firmar a alguien para ese rol, y Deco sondea el mercado. No están dispuestos a pagar mucho dinero por un futbolista que llegaría para ser suplente de Balde, y por ello cree haber encontrado una solución perfecta. Porque Ian Maatsen llegaría totalmente gratis, aprovechando que su compromiso con el Chelsea caduca en pocos meses, y de momento no tiene previsto renovar, pues no se siente valorado por Mauricio Pochettino.
Todd Boehly no se encuentra en negociaciones con el internacional holandés, y no se opondrán a su marcha al finalizar la temporada.
Maatsen, el favorito del Barça en estos momentos
Maatsen ha pasado a ser el favorito del Barça para ocupar el carril izquierdo, y ser la principal alternativa a Balde. Es joven, tiene 21 años, y es un perfil muy similar al de Jordi Alba, ya que comparten muchas cualidades. Deco está convencido de que será de gran ayuda para Xavi, y por ello quiere dejarlo cerrado cuanto antes.
El futbolista formado en las categorías inferiores del Feyenoord Rotterdam y del PSV Eindhoven estaría encantado de poder vestir de azulgrana y llegar a La Liga EA Sports.